Hola a todos,
Vengo siguiendo este hilo desde que lo abrieron, la verdad es que me he reído e indignado a partes iguales, ya sé que no es un tema gracioso y quisiera poder decir que sólo sentí indignación, pero es que la torpeza que VanZant mostró al ir cambiando de precio el anuncio, cambiando título, etc, hizo que me lo pasará bien todos estos días.
Yo soy un asiduo de la compra/venta/cambio y puedo dar fe, como la mayoría, que no está el mercado como para lucrar; a veces tienes 1 ó 2 guitarras y vas cambiando para probar otras cosas ya que, por desgracia, en mi caso no puedo tener todas las guitarras que me gustaría en casa, a veces en algunos cambios recuperas algo de dinero, en otros pierdes algo, pero bueno, te lo pasas bien y vas conociendo gente interesante e incluso haces amigos.
Por desgracia, alguno de estos amigos han sido víctimas de timos, quizás no tan descarados como el que pretendía VanZant, pero timos al fin y al cabo.
Es triste por decir lo menos, ver gente con toda la intención de estafar en comunidades como esta (no me refiero a este foro, si no a cualquier foro dedicado a músicos) , ya que de por si, al músico promedio, con crisis o no, apenas le alcanza para vivir; o malvives tocando en una orquesta, o malvives dando clases a precio de limosna, o trabajas de cualquier otra cosa que hace que te sientas aún más frustrado, y si con el poco dinero ahorrado compras un instrumento de segunda mano, ya que no te alcanza para uno nuevo y encima te estafan, ya es el colmo.
Yo no soy nadie para aceptar o no las disculpas de VanZant, pero pienso que decir unas palabras bonitas de arrepentimiento, dar un discurso solemne, etc, lo puede hacer cualquiera, al fin y al cabo unos lo interpretarán como arrepentimiento y otros como un gesto más de astucia.
VanZant, yo creería realmente en tu arrepentimiento si lo demostrases con un gesto noble, por poner un ejemplo, quizás donar ese instrumento a una escuela de música con escasos recursos económicos, algún colegio con muy poco presupuesto donde se impartan o se quieran impartir clases de guitarra, o cualquier otro lugar donde empiecen a forjarse nuevos músicos y les haga falta donaciones de instrumentos, etc, no sé, es por dar una idea.
Pienso que eso sería, al menos para mi, un acto mucho más loable que cualquier párrafo que puedas seguir escribiendo aquí, y, de alguna manera, demostrarías que has aprendido la lección y los demás nos quedaríamos tranquilos, sabiendo que un futuro esa "Gibson" no será usada para intentar timar y nadie, y si para un buen fin.
Saludos.
1