Si quieres vender algo que no te vale ó que no es lo que tu quieres, no significa que por ello tengas que estafar a nadie, puedes ponerle un precio acorde a su valor ó por el contrario intentar doblar el precio estafando al comprador.
El mercado de segunda mano es fiable utilizándolo correctamente y no permitiendo que haya individuos que quieran lucrarse.
1
"Eso no vale nada, véndelo y cómprate algo mejor."
Dicho así, estamos sacando de contexto la frase.
Según para qué quieras lo que tienes, hay gente que vende su Axe (los he visto) porque no les saca partido, ya que requiere tiempo y buscan algo sencillo, pero todos sabemos que el aparato saca muy buenos sonidos, otra cosa es que no te sea util por algo, o no se ajuste al estilo que buscabas, no por ello es que sea malo.
En el otro extremo tenemos guitarras de principiante, por ejemplo, que se venden como eso, con el precio acorde, quizás a alguien le cuadre para empezar en este mundillo o para quemarlas a lo Hendrix en un escenario, quien sabe, pero no por ello, estas engañando, siempre y cuando especifiques lo que vendes, el porqué (si te lo preguntan o si te apetece comentarlo) y el precio vaya en consonancia al producto que ofrezcas.
Lamento que mi opinión se haya tomado así.
En fin....
Salud
#235 y por días salen más y más, este compra venta se le ha ido la olla, la gente por días intenta timar más y más y encima descaradamente, sinceramente ya no me fío nada de nadie, yo antes vendía y compraba mucho por aquí y ya hace unos meses que por esto mismo paso ya, paso de sabihondos, de listillos, de timadores de tres al cuarto y de charlatanes de pacotilla, sinceramente para mi ha perdido este foro algo muy valioso que era un compra venta serio y de calidad.
#235 Vaya tela. He hecho mi pequeña aportacion al anuncio, a ver que te parece.
La verdad es que yo antes de pillar algo usado, me aseguro que sea sobre todo de foreros de confianza, que lleven muchos posts y un historial de ventas satisfactorias. Y aun asi, me aseguraria antes por si hay "tentaciones" que la cosa esa muy malita.
xB
Todo esto se arregla filtrando los anuncios a las malas y cambiando las normas de compra-venta indicando que no se permite la venta de copias chinas ni paraguayas ni de donde sean. Tampoco permitiría venta de partes procedientes de copias y es que he llegado a ver anuncios de "vendo piezas de una replica china originales!!!!!"....esto es ya el colmo!!!!Y por supuesto nada de guitarras montadas por partes de dudosa procedencia y en especial de partes de replicas chinas....estamos locos o que?
Vuelvo a repetir lo que dije al principio, bloquear a aquellos que tengan dudosa reputación y encima vayan de listos como el individuo del anuncio que muestra el compañero Tariu. También crear una sección de anuncios sospechosos o dudosos, una lista de tipos fraudulentos, no sé, hay que hacer algo para que esto no se nos vaya de las manos.
¿Y moderación no interviene en estos casos? ¿Habéis dao alguien al botonico de "denunciar"?