Juan M. escribió:
Lo que no tiene ningún sentido, "Sandman", es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no he comparado en mi vida una Gibson LP Standard con una guitarra de 250€, sencillamente porque es absurdo.
Creo que me has entendido al revés, "Juan".
Era el compañero Rossend el que afirmaba que las guitarras de 250€ son una mierda, pero en una conversación de guitarras de 2500€. A lo que respondías con modelos que conoces. Y yo te he contestado con una idea central, que es la que me repites en el extracto que te cito. Precisamente que es una comparación absurda, un comentario nada más, no la idea central del debate.
Pero bueno, ya que estamos con el offtopic...
Juan M. escribió:
Volvemos a discrepar y a estar en las antípodas. Yo tengo una HB TE-40 HH precisamente. Me parece una guitarra estupenda, muy cómoda de tocar, con pastillas aceptables y un mueble muy digno. Precisamente su mástil es lo mejor, comodísimo, suave al tacto y sorprendentemente estable a los cambios de temperatura y humedad. Lo que sí cambié fue los potes, el jack y la cejuela (32€ de inversión, ya ves tú) y sí es cierto que limé un pelín el acabado de 3 trastes que arañaban un poco. Afirmar que son una auténtica mierda me parece una afirmación gratuita, como mínimo tanto como la mía.
Esta guitarra la he probado de un compañero, y no puedo estar más en desacuerdo. Es tal como se ve en la foto de Thomann, un mástil de una pieza de una parte del tronco que ninguna otra marca elegiría para hacer mástiles (y que no creo que dure mucho tiempo sin torcerse, es de una pieza y la orientación del veteado no me da buenas vibraciones). Sí, son 140€, pero con todos los defectos que tienen estas guitarras. ¿Se pueden corregir? Meh, sí, bueno, quizá. Pero vamos, que ni como guitarra de entrada la recomendaría. Puede que la tuya sea diferente y hayas tenido suerte. Yo a mi compañero le dije directamente que su guitarra no la querría ni regalada (no tengo mucho espacio ya), y que en su lugar la devolvería.
Es más, cuando digo que no la querría regalada es cierto. No tengo espacio infinito y no me aporta nada. Ya tengo una teleca con humbuckers que me da 40 veces lo que puede dar la TE-40. Y sinceramente, compañero. Cuesta unas 6-7 veces más, y creo que tiene mucha mejor relación calidad precio que la TE-40. Aquí la tienes. Creo que ya la conoces.
https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-2/pro-mod-so-cal-style-2-24-hh-2pt-cm-ash/2966511503
Juan M. escribió:
Pero vaya, conozco a bastantes más usuarios contentísimos con ella que a detractores que la califican como "una mierda" como tú haces. No creo que nadie afirme de ella que sea una guitarra sublime, pero somos bastantes los que pensamos que tiene una estupenda relación calidad-precio.
.
Yo creo que somos bastantes más los que pensamos que hay guitarras de 1000€ y de 2000€ con mejor relación calidad-precio que las HB de menos de 400€.
Ya lo hemos hablado más veces, no hay que irse a 1000€, no hace falta. Pero una Pacífica 112, no es una Pacífica 612. Es que la diferencia es abismal. Yo no os entiendo a los que vais comprando y vendiendo guitarras de este nivel, y con la palabra "marquitis" en la boca todo el día para sentiros mejor. Para mí es más fácil planificar el GAS y comprar algo que sí merezca la pena. Una 612 es una guitarra totalmente profesional. Una 112 es la mejor guitarra de pack que puedes encontrar, ¡¡¡pero no deja de ser una guitarra de pack!!! Compararlas es ridículo.
Juan M. escribió:
Afirmas también que las Yamaha que cito son de iniciación. Obviamente, lo son. ¿Pero de ahí se deduce que son una mierda y que no valen para nada?
¿Cuánto tiempo llevas tocando, tío? ¿Estás empezando con esto? Pues
claro que no valen para nada, Juan. Para un músico con años a sus espaldas esas guitarras no tienen nada que aportar. Y merece la pena ahorrar, esperar, rebuscar en el compraventa, cambiar de planes de compra si es necesario, antes de irse a una puta mierda de guitarra, tío. Que sí, que para los niños o los rookies que no saben si van a aguantar en esto, una inversión de 300 en una guitarra y 300 en un ampli es mucho; y una HB puede servir perfectamente. Pero si llevas 20 años en esto, ¿qué cojones haces con guitarras de iniciación?
Oye, si me dices que es que empezaste con ellas y la cosa está jodida, y mientras sacas pasta pues vas tirando... Lo entiendo perfectamente. Pero cuando ya tienes una edad, un estilo y sabes que estás en esto para quedarte... Pues mira, comprar este tipo de guitarras, no salir de la rueda de la compraventa, no tener nunca lo que estás buscando... Me parece muy ridículo. Y vuelta la burra al trigo, y venga a decir muchas veces "calidad-precio" y "marquitis" y que pagas el logo. Pero al final estas con guitarras chungas, mientras que si juntas todo el dinero que te han costado las guitarras baratas que has tenido igual te da para una o dos guitarras serias para toda la vida.