Juan M. escribió:
¿Te permites ir diciendo a los demás que qué hacen con guitarras baratas cuando tú no paras de hablar en un montón de hilos de las bondades de tu ya conocida por todos Cort CR250?
La diferencia entre una CortCR250 y una TE-40 es la misma que entre un Clio y un A4. Es unas 4 veces mejor guitarra, y solo cuesta 3 veces más. Mejor relación calidad precio, como te gusta señalar.
Juan M. escribió:
¿Acaso por tener una guitarra barata como tu Cort ya debemos de pensar los demás, siguiendo tu propio razonamiento, que eres un chaval que está empezando en esto y que no puedes tener nada mejor?
10 años hace que la tengo. Y no me podía permitir nada mejor, efectivamente. Me la tuve que pagar haciendo bolos con guitarras de iniciación, mira. Y el consejo de muchos compañeros fue "cómprate una guitarra buena de una vez". Pero no podía. Sin embargo, para mí el salto desde las guitarras de iniciación que tenía ya fue muy considerable.
Juan M. escribió:
Pero aquí parece ser que la única guitarra barata que merece la pena es la Cort CR250. ¿Por qué? Porque lo dice "Sandman" y él es quien más sabe de esto, y él es quien determina lo que diferencia qué es una guitarra barata buena de una mierda en base a su dilatada experiencia (si otros llevamos en esto desde 1997 da igual, porque seguimos siendo unos ignorantes).
A alguien que me dice que quiere una guitarra de iniciación le recomiendo la CR250. A alguien que se está pensando una Gibson Standard, pues no, "Juan". ¿Te ha gustado el juego de las comillas, eh? Eres tú el que entra a cada hilo de guitarras caras a decir "calidad-precio", "marquitis", "HB", como si todo aquel que tuviera una Fender o una Gibson fuera imbecil por no tener guitarras asiáticas.
Juan M. escribió:
E igualmente aquí las únicas guitarras de gama media buenas son las Charvel y las únicas Yamaha buenas son las Pacífica 612, porque así lo dice Sandman y sólo él y los que piensan como él son los que saben.
Ahora las de 1000€ son gama media.
Las de 140 deben ser guitarras DIY.
Mira, no. Yo no he dicho eso. He dicho que esa Charvel, tiene mejor relación calidad precio que la TE-40. Y lo mantengo. Y que una Pacífica 612 es una guitarra profesional, y una 112 es una castaña pilonga. Y lo mantengo. El resto lo has dicho tú.
Juan M. escribió:
No, Rossend Bruch, no es cierto. Otra cosa es que a ti no te salgan las cuentas, pero hay empresas que ganan dinero -y mucho- vendiendo guitarras de buena calidad a bajo coste. Las venden como churros, y aunque el margen de ganancia de cada ejemplar es pequeño, la compensación de vender muchas genera dichas ganancias.
Esto es más que discutible. Luego nos quejamos de los modelos de producción, del coste de la vida... Pero compramos en los chinos y alabamos su modelo de negocio. Y luego me pides coherencia.
Juan M. escribió:
Sé coherente, majo, contigo mismo y haz una cosa para que lo que escribes se corresponda con lo que escribes: si según tú, lo mejor es no comprar guitarras baratas e intermedias y directamente irte a una de 2000€, pues venga, vende tu Cort y tu Charvel y vete a por una de esas de las que según tú, yo desprecio sólo porque son fruto de la marquitis o del hype de un logo.
Yo compro guitarras que me aporten, cuesten lo que tengan que costar. Mi Cort modificada y mi Charvel me aportan mucho. Y afortunadamente, si me quiero comprar una guitarra de 400, de 2000 o de 4000, puedo hacerlo sin problemas y sin tener que vender nada. Y cuando pruebe una y me guste, y me enamore, me la compraré. Mientras tanto, disfruto mucho de las guitarras que tengo. Gracias.
Y mira, lo que hace 10 años me hubiera sido imposible, hoy lo puedo hacer sin despeinarme. Es más, para esto curro, para poder hacerlo. Y para eso soy calvo, para no despeinarme.
Juan M. escribió:
Menos lecciones y más coherencia, ¿ok? Y si entiendes que tú has hecho bien gastándote un dinero en una Cort CR250 y en una Charvel de gama media, igual sería sensato aceptar que otros hayan hecho bien gastándose un dinero en una HB SC 450 Plus y en una Ltd de gama media como la eclipse-1000.
¿Te parece poca coherencia decirte que para alguien que lleva tocando años y años, comprar una HB teniendo otras guitarras iguales o mejores no aporta nada? En todo caso discreparás, pero yo no veo falta de coherencia. Lo que veo una falta de coherencia es aceptar el modelo de producción asiático, con todo lo que conlleva. Entrar a hilos en los que se piden opiniones sobre guitarras de gama media y alta a hablar de "marquitis" y a recomendar guitarras de iniciación. Y estar todo el día escribiendo párrafos con la estructura "Yo no digo que las guitarras de 20€ y de 80.000€ sean iguales, sería absurdo... -meter una frase por el medio- ...pero tampoco quiero pagar por el logo de la pala y las HB son guitarras de gran relación calidad-precio".
Aquí cada uno tenemos nuestras frases, "Juan". Se ve que la mía es hablar de la CR250. ¿Qué le vamos a hacer?