Si te gustan las dos déjate llevar por el gusto personal.....Son series parecidas. La tribute es una paula más tradicional, con su grosor casi igual al de las paulas de verdad, su tapa de arce, cuatro potes...La otra es otro concepto, más ligera más rockera quizás....Luego está el tema del acabado, si te va el satinado o no.
#3 Las studio son todas un pelín menos gordas de cuerpo, según tengo entendido. Muy poco.
MMMMM gracias por la ayuda compañeros
El caso es que tengo una LP Classic y una SG, por las que me dejaría cortar un pie para mantener jaja, pero me llaman la P90 .... y no tengo muy claro el cambio de timbre que puedan la una y la otra, ya sé que lo mejor es probarlas pero por curro no puedo por eso pido sopitas
Por cierto, desde la más absoluta ignorancia
Qué diferencia hay entre la LP Tribute y una Studio ??? he visto alguna studio con P90
#6 De hecho, la lp tribute es una Studio, jeje...
Pero no es más plana la studio? El cuerpo de la tribute es más redondo, no?
Hola Julen,
sin estar seguro, lo de 60´s puede ser tambien referente al perfil del mastil, me explico, el mastil tipo 60´s de gibson es un poco mas fino que el tradicional, el perfil viene a ser el mismo pero un poco si se nota que sea mas finito, yo los prefiero! tengo una DC con el mastil 60
a ver si algún compañero nos puede informar sobre esto
Un saludo
#10 El tema de las tribute se refiere un poco al estilo de las guitarras, las 50 se dan un aire a las paulas de los 50, las 60 a las de los 60....De una forma muy sui generis.....El mástil, las pastillas, cambian según la década homenajeada.