GIBSON LP Tribute 2019 con problema.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Eso no he visto en la vida que aparezca en ninguna guitarra, a mi se me caeron las gafas de sol en una guardandola en el estuche y a la semana me di cuenta de que se me había marcado, las rayas que aparecen son normales cuando una guitarra lacadas en nitrocelulosa con golpes dings etc se someten a ligeros cambios de temperatura, se llamacraquelado, también aparecen con el tiempo pero tienen mucha más facilidad a aparecer en guitarras xon algún toquecito.
Es parte del relic natural del instrumento, molan cuando la guitarra tiene 10 15 o 20 años, cuando tiene meses es una putadilla
Es parte del relic natural del instrumento, molan cuando la guitarra tiene 10 15 o 20 años, cuando tiene meses es una putadilla
Como te han dicho mas arriba, la nitro se marca solo con mirarla, no me preocuparía demasiado por ese toque. La "raya" es craquelado de la nitro, con el tiempo, cambios de temperatura, humedad, toquecitos, etc... o sea cuando la madera dilate y contraiga, probablemente iran saliendo mas.
Estas fotos son de LP del 2015, no tiene ningun toque, pero en todas las zonas donde aprieta una tuerca, esta craquelando igual que la tuya. Tengo la impresion, (sin tener ni P... idea), que en los últimos 5 o 6 años algo han cambiado en los componentes de la laca que utilizan. Si os fijais en Gibsons del 2015 para aqui, rompen en rayas horizontales todas (las que he visto o me he fijado yo, vamos) . Tengo otra LP con 20 años, y algun toque, y nada de craquelado, y otra que vendi del 2013 y tenia ya 6 años entoces y tampoco nada.
Salut! Y no te preocupes, que eso le da "caracter"
Estas fotos son de LP del 2015, no tiene ningun toque, pero en todas las zonas donde aprieta una tuerca, esta craquelando igual que la tuya. Tengo la impresion, (sin tener ni P... idea), que en los últimos 5 o 6 años algo han cambiado en los componentes de la laca que utilizan. Si os fijais en Gibsons del 2015 para aqui, rompen en rayas horizontales todas (las que he visto o me he fijado yo, vamos) . Tengo otra LP con 20 años, y algun toque, y nada de craquelado, y otra que vendi del 2013 y tenia ya 6 años entoces y tampoco nada.
Salut! Y no te preocupes, que eso le da "caracter"
He visto algunas veces, por cambios ambientales, sobretodo cambios bruscos de temperatura y demás, saltar trocitos de madera, e incluso de cerámica en algunas losas de suelo, pero son casos muy aislados, ... la verdad en una guitarra es la primera vez que lo veo.
No sabría decirte si irá a más o ya se quedará estable.
No sabría decirte si irá a más o ya se quedará estable.
Pues podrías probar y preguntar si eso lo puede cubrir la garantía, aunque creo que no, pero por probar y preguntar no pasa nada.
Pregunta en la tienda y también a Gibson, y si hay suerte, incluso podrían cambiarte la guitarra por otra. Solo que si deducen que esta así por un “golpe”, entonces ya no lo van a considerar defecto de construcción ni tampoco lo va a cubrir la garantía, pero bueno, como te dije antes por intentarlo no pierdes nada.
Mucha suerte y ya nos cuentas.
Pregunta en la tienda y también a Gibson, y si hay suerte, incluso podrían cambiarte la guitarra por otra. Solo que si deducen que esta así por un “golpe”, entonces ya no lo van a considerar defecto de construcción ni tampoco lo va a cubrir la garantía, pero bueno, como te dije antes por intentarlo no pierdes nada.
Mucha suerte y ya nos cuentas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo