El craquelado de la goldtop del video me parece guapísimo soy sincero y me parece más bonito en líneas transversales que longitudinales. Y en araña también mola
Baneado
SI la laca es de buena calidad, no craquela en la vida, lo que pasa que usan lacas de muy baja calidad y por eso craquela , no tiene mas historia.
Por lo visto el método del vídeo tiene la pega que el craquelado puede no ser homogéneo, que igual en un lado de la tapa se craquela muchísimo y en otro no o en un lado tipo araña y en otro longitudinal.
No me preocuparía en lo mas mínimo, es algo normal con los cambios de temperatura bruscos en un acabado en nitrocelulosa. Tarde o temprano iba a pasar y mas al tratarse de una guitarra que lleva 5 años en storage.
Veo que usabas frio - calor en lugar del calor - frio del video, ¿el resultado es el mismo?
#32 Supongo que sí, pero no he probado las 2 maneras para comparar.
La rotura se produce por el cambio de temperatura y la dilatación-contracción de los materiales, entiendo que el orden no tiene importancia.
Yo con un solo cambio (frio-calor) no conseguí gran cosa tuve que hacer varias repeticiones (frio-calor-frio-calor...) por que creo que aquí el orden tiene poca importancia.
Yo tampoco lo veo normal,trabajo en el mueble desde que tengo uso de razón y si ocurre esto es simplemente porque la guitarra se ha sometido a cambios bruscos de temperatura,porque se usan materiales de baja calidad o porque no respetan los tiempos de secado o de algún proceso,ni más ni menos. Que pueda ocurrir con el paso de los años debido a cambios de temperatura etc etc podría entrar dentro de la normalidad,pero en un corto período de tiempo no lo veo,la verdad. Otra cosa es que pueda gustarnos más o menos o que esté normalizado,pero de normal tiene poco...seamos realistas.
1