He buscado por el foro y ésto ya ha sido comentado, la conclusión que extraigo es que la guitarra tiene una calidad base, entendiendo por base, pastillas, mastil, cuerpo, etc., similar o igual a la standard, más cara también y que sus carencias se reducen a temas de pintura, lacado y en definitiva presentación y acabado final.
Yo busco sonido y es por eso que me he interesado, llevo tiempo queriendo dar el salto a la gama media, pero aprovechando bien el gasto y al parecer éstas guitarras costaban antes cerca de los 1000€ y se ha reducido su precio de venta de manera drástica, se rumorea que porque se dejan de fabricar o cosas así.
Mi estilo es cualquier cosa que tenga base de rock, puedo tocar metallica un dia como al siguiente artic monkeys o strokes, (me encataria sonar a berri txarrak xD), por lo que me gustaria algo que me sirviese para todo un poco,
La duda es: si no te importan mucho los acabados ¿es un chollo realmente comprar una sg special faded tan barata? Con éste precio ¿Sigo pagando mucho la marca?
Por otro lado me gusta bastante la Cort M-520 y parece que los resultados que se obtienen con ésta ultima son muy buenos, a parte de que es bastamte más barata y me aseguraria el metal (aunque no tanto las cosas mas tranquilitas y de limpios, creo).
Bueno, si alguien las ha probado a conciencia, tiene una o sabe dónde está el gato encerrado, le agradeceria que me lo comentase.
Un saludo.