Gibson SG Standard o 61 Reissue ?

daniel07
#13 por daniel07 el 30/09/2010
volviendo al tema creo que la Reissue de 61' seria la mejor opcion para ud.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
johnstone
#14 por johnstone el 04/10/2010
No hagas caso, hay demasiada gente que no sabe de lo que habla.
A ver... la Standard es un guitarronazo, no sé quien te ha dicho que es solo aceptable...igual que decir que es de no se cuantas piezas. Es falso, son dos piezas: cuerpo y mástil de caoba de la más alta calidad del mercado.
De diferencias nada. Son exactamente iguales los acabados. A parte del golpeador y las pastillas, que son más cañeras en la Standard y más vintage en la ´61.
---------------------------------
Si quieres la ´61 te costará más porque es una edición limitada y reissue. Pero creo que no te arrepentirás si compras la Standard. Creemé, sé de lo que hablo. Tengo una hace 10 años y le he pegado caña por un tubo. Conozco a otros propietarios que opinan como yo. Tiene un sonidaco acojonante. Solo he gastado dinero en cuerdas, nada más, ni un problema. Te durará toda la vida. Y más...
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Subir
Bonamassa
#15 por Bonamassa el 04/10/2010
Johnstone escribió:
No hagas caso, hay demasiada gente que no sabe de lo que habla.
A ver... la Standard es un guitarronazo, no sé quien te ha dicho que es solo aceptable...igual que decir que es de no se cuantas piezas. Es falso, son dos piezas: cuerpo y mástil de caoba de la más alta calidad del mercado.
De diferencias nada. Son exactamente iguales los acabados. A parte del golpeador y las pastillas, que son más cañeras en la Standard y más vintage en la ´61.
---------------------------------
Si quieres la ´61 te costará más porque es una edición limitada y reissue. Pero creo que no te arrepentirás si compras la Standard. Creemé, sé de lo que hablo. Tengo una hace 10 años y le he pegado caña por un tubo. Conozco a otros propietarios que opinan como yo. Tiene un sonidaco acojonante. Solo he gastado dinero en cuerdas, nada más, ni un problema. Te durará toda la vida. Y más...
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


:aplausos:
:saludo:
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 04/10/2010
Johnstone escribió:
No hagas caso, hay demasiada gente que no sabe de lo que habla.
A ver... la Standard es un guitarronazo, no sé quien te ha dicho que es solo aceptable...igual que decir que es de no se cuantas piezas. Es falso, son dos piezas: cuerpo y mástil de caoba de la más alta calidad del mercado.
De diferencias nada. Son exactamente iguales los acabados. A parte del golpeador y las pastillas, que son más cañeras en la Standard y más vintage en la ´61.
---------------------------------
Si quieres la ´61 te costará más porque es una edición limitada y reissue. Pero creo que no te arrepentirás si compras la Standard. Creemé, sé de lo que hablo. Tengo una hace 10 años y le he pegado caña por un tubo. Conozco a otros propietarios que opinan como yo. Tiene un sonidaco acojonante. Solo he gastado dinero en cuerdas, nada más, ni un problema. Te durará toda la vida. Y más...
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


A ver.... Repasemos...

1- Yo NUNCA dije que era un guitarra "aceptable", dije que era bastante buena.....
2- Nosotros estabamos hablando de cuantas piezas es el cuerpo..... Yo dije que el cuerpo suele ser de 2 o 3 piezas en algunas guitarras de este modelo....
3- Gibson ya no usa caoba "de la mas alta calidad del mercado".... Si no me equivoco esta usando caoba africana...
4- La 61' Reissue no es una edicion limitada....
5- Durante 10 anios nunca la mandaste a calibrar o a rectificar los trastes?? :shock: :shock:
5- Nunca dije que no tuviera buen sonido y que tenga muy buena calidad...
6- La 61' no cuesta mas por ser Reissue... Sino porque hay otros factores como el encastre del mango y porque es de una calidad mejor....


Asi que antes de hablar estaria bueno que te leyeras todo bien y pararas un poco el carro..... ;)
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 04/10/2010
Yo te recomiendo la reissue...

El encastre de la 61 es diferente, pero eso no determina el precio... es mas cara por otros factores... Todas las epiphone SG encoladas, llevan este tipo de encastre

Esto encontre en otro foro

Por un musico, guitarrista, Ariel Pozzo conocido argentino...

"Las SG eran originalmente de una sola pieza de caoba de honduras.
hoy en día, las SG Special y Faded están hechas de varias partes, entre tres y cinco de caoba africana.
Las SG Standard y Custom están hechas de dos partes de caoba africana.
La única hecha de una sola pieza es la '61 reissue."
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 04/10/2010
...hablando de partes juanhis77,
yo tengo una standard y..efectivamente, es de dos piezas,
pero la ´61 reissue que probé al comprar la standard hace dos años también era de dos (solo hay que fijarse un poco y salta a la vista)

--de una sola pieza son los modelos custom-- eso me dijo el de la tienda,
no lo pude comprobar porque no disponían de ninguna en ese momento

saludos
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 04/10/2010
T-TOPS escribió:
...hablando de partes juanhis77,
yo tengo una standard y..efectivamente, es de dos piezas,
pero la ´61 reissue que probé al comprar la standard hace dos años también era de dos (solo hay que fijarse un poco y salta a la vista)

--de una sola pieza son los modelos custom-- eso me dijo el de la tienda,
no lo pude comprobar porque no disponían de ninguna en ese momento

saludos


Si creo que es asi como tu dices.. pero como no estaba seguro cito a este tipo porq supuestamente sabe mucho

Un viejo amigo luthier me dijo que... se usan dos o mas trozos encolados para contrarestar el movimiento de la madera a traves de los años...

Y creo que el encolado de muchas piezas no es malo en lo que respecta a calidad, es malo cuando la guitarra tiene un sonido caracterizado por la costruccion... como es el caso de la les paul o cualquier guitarra... pero he visto tapas de guitarras hechas con muchas varillas con sonidos impresionantes...
Entonces creo que no hay que desprestigiar por eso... si no por el solo hecho que no respeta la escencia de la guitarra, nada tiene que ver con la calidad

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Andru94
#20 por Andru94 el 05/10/2010
Igual las 61' Reissue se hacen de 1 o 2 piezas... Hay que fijarse bien....

Igual juanhis77, la Galasso que muestra la foto solo tiene la tapa de ese tipo de laminado... La madera trasera es de 1 pieza, creo...
Subir
juanhis77
#21 por juanhis77 el 05/10/2010
Si por eso aclare.. es solo la tapa... pero suena de muerte jejeje
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 05/10/2010
Bueno toni.moreno, te decides?
ahí tienes las dos juntitas


7b4974b612bede22f88b1f68aeedf-797323.jpg224fe208cd4cb5e94827872f45bc9-797323.jpg
Subir
daniel07
#23 por daniel07 el 06/10/2010
zaz!!! la de la izq. (me imagino que es la reissue) me encanta la estetica. pero el sonido dela standard(creo es la dela derecha) es, para mi gusto y estilo de musica, mejor..
Subir
Andru94
#24 por Andru94 el 06/10/2010
Para mi si es para tocar Blues y Rock And Roll es muchisimo mejor el sonido de la Reissue... Los microfonos que tiene por ejemplo son muy buenos y tienen el sonido PAF casi exacto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo