pues creo que si vale la pena, yo no soy un superentendido, pero yo he tenido las dos en la mano y la 61 tiene mejores acabados, así como un mástil más cómodo, el sonido de la 61 tiene más personalidad, por llamarlo de alguna manera.
saludos
Hay bastantes diferencias entre las SG Standard y las 61':
- En las Standard elcuerpo es de 2 o 3 piezas, mientras que en la otra es de 1 o 2....
- El mastil de la 61' es mucho mas fino, comodo y rapido....
- La Standard lleva mics 498T y 490R; mientras que la Reissue lleva 57 Classics y 57 Classic+ que son microfonos bastante mas vintage....
- El encastre del cuerpo de la primera es muchisimo mas arrba que en la segunda....
Despues estan las cosas mas obvias como el golpeador y otros detalles....
Siento disentir pero generalmente las Solid Guitar hace referencia a que no es una guitarra Hollow o Semi-Hollow... Las Stratocaster y Telecaster tambien son "Solid Guitar" pero alguas estan fabricadas en varias partes (como las Mexico)...
Igual tambien es cuestion de suerte.... Siempre hay excepciones....
Y respecto a que si es mas facil... Es muchisimo mas barato comprar listones de madera de 15 o 20cm y encolarlos que comprar listones mas anchos... Por eso las Fender Mexico Standard suelen estar hechas de 5, 6 o hasta 7 pedazos, porque es mucho mas barato fabricarlos asi....
GIbson hace unos años comenzo a bajar calidades por decirlo de alguna manera y comenzo a poner en sus gamas standard 2 o 3 piezas en los cuerpos por el valor de la caoba segun ellos y dejo una sola pieza en los modelos mas caros. Esto se aplico a todo como la eliminacion de las tapas AAA como opcional en las LP, los estuches de mala calidad que venian hace unos años ( con los crerrojos mal echos o echos con malos materiales ), entre miles de cosas que optaron hacer. Que no te sorprenda que no veas las uniones demanderas por que gibson eso lo sabe disimular igual con la LP 50s se les olvido parece jejeje
Las SG standard es como dice Andru suelen ser 2 o 3 piezas de caoba y la 61 1 o 2, los mics de cada guitarra son distintos siendo la standard con tonos mas modernos ideales para el hard rock y la rissue ocn tonos mas blues consaturacion mas facil ( lo que usaba clapton en esa epoca por ejemplo ).
Igual ambas guitarras son tremndas violas de gama alta echas en caoba caoba con tremndo sonido y con todfa la calidad de Gibson USA.
Recorda que gobson no existe en otros paises si no es USA es una falsificacion, no ahi gibson chinas ni japonesas ni korea esas son falsificaciones que tiene de gibson lo que yo tengo de atleta olimpico
un slaudo rocks90s
Yo estoy de acuerdo con Sam, he probado unas cuantas en diferentes acabados y son de una sola pieza, de ahi su pedazo de sustain:ok:.A no ser que los de Gibson tengan "la formula" para encolar piezas y que el ojo humano no lo pueda percibir:D
Saludos y suerte:saludo: