pues eso que tengo una telecaster g&l asat classic usa ,,,y con las pastillas cerámicas originales sonaba bien pero muy moderna
las cambie por unas ,,bare knuckle the boss (vintage hot),,,y no encuentro ese twang de telecaster por ningún lado
el modelo the boss es el mas alto de salida ,,,,,neck 7.3.....y 8.2 este modelo no sera el adecuado ,,,que me podéis decir?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi strato s500 tampoco suena como una fender, de hecho creo que la madera del cuerpo es caoba... osea que imagínate.
Puede que el problema esté en las manos y no en la guitarra. Yo he visto cientos de vídeos de mi guitarra y de mi ampli y te aseguro que conmigo no suenan ni parecido...
Otra opción puede ser probar un pedal ecualizador, a ver si ajustándolo un poco consigues igualar el sonido.
Y si no siempre queda dejarse llevar por el GAS y comprar otra guitarra...
esta tiene el cuerpo de fresno de pantano,,,,el tema es que la va,,o la iba a comprar un profesor que tuve yo hace tiempo para subir un poco el liston tiene unas guitarras impresionantes una custom shop serie L,,,dos LSL....y quería una telecaster un poco maja ,,,a probado con una fender mexicana y sin desmerecerla para nada tiene ese twang que el busca,,y la G&L ni por asomo .....el,,, si saca ese sonido típico country ..por eso os preguntaba ...
Si buscas el sonido tipico de una tele comprate una fender. G&L no hace clones de tele, tiene su propio sonido q es diferente o te gusta o no, a mi personalmente me encanta
No vayamos a rajar ahora de las G&L pq la intencion de Leo Fender era hacer una guitarra diferente y no copias
1
A mi me dejaron una GL hace poco y sonaba a Telecaster incluso con mis torpes manos. Si tras el cambio de pastillas no te gusta y antes se daba un aire, se me ocurren dos cosas:
- Esas pastillas que le has puesto no se llevan bien con ese mueble: yo probaría a poner unas pastillas más "normalitas" a ver.
- La electrónica de la GL por dentro tal vez lleve unos componentes que iban bien con sus pastillas pero no con las nuevas. Tal vez sean de 500K y esas pastillas van mejor con 250K (se me ocurre, así por decir algo)
1
Pues yo tengo una asat classic y suena a telecaster haata demasiado para mi jaja
No se si serán las pastillas que tenga o que(la tuya digo) pero la que tengo en casa(no es la americana) suena mucho a eso. Aunque la pastilla doble del mastil muy grave pero bueno.
Un saludo
Ese trasto que tienes ahí es una tele con todas las de la ley. Todo apunta a las pastillas...
En el mástil lleva una hum?
pues si suso yo también tengo esa impresión que son las pastillas ,,cambie las de serie que son cerámicas,son majas por cierto ..
por unas bare knuckcle modelo the boss....me las cambiaron en (txirula) seguro os suena la tienda y de principio le dije al tío que quería
unas lollar y me llamo que no tenían pero si las bare knuckle que sonaban igual y le hice caso...e estado mirando ahora características ..y el modelo the boos ,,,es vintage hot ..osea demasiada salid. y ese es el problema ...ya a pasado tiempo desde que las puse y en su momento tenia otras cosas y no le preste atención y ahora que la cogido de nuevo pues e notado esto...
y me jode porque valen su dinero para no tener lo que quier, tendré que intentar hacer algún cambio con algún forero
gracias a todos por vuestros aportes y por guiarme al problema....lo mismo me cojo unas tex mex y flipo
GRACIAs CHABALES....
Son las pastillas, le pusiste unas muy buenas PERO ESAS no estan enfocadas en ese sonido clásico de la telecaster, debes buscar otras opciones...
Las pastillas Fender CS Nocaster suenan muy buen, sonido puro de telecaster de los 50s, las Twang King de Dimarzio son otra muy buena opción, hasta las mismas Bare Knuckle ofrece pastillas mas tradicionales.
Otra cosa, ya experimentaste con la altura de las pastillas?? Si bajas la altura de estas consigues un sonido mas claro y con más "Twang", pierdes ganancia pero ganas definición.