Bueno ahí va mi opinión...
La Godín es la guitarra de los "famosos" la usa muchísima gente: Juanes, Maná y un larguísimo, etc tanto de gente famosa como de grandes guitarristas... es sin duda una gran guitarra... aunque algo cara parta la gente "normal".
Respecto a esa Yamaha yo estoy enamorada de ella, pero tengo la gran duda de que creo que es una guitarra algo estraña... si no me equivoco es una guitarra con cuerdas de nylon pero es ACÚSTICA, a pesar de llevar cuerdas de nylon... además está DESCATALOGADA, ya no se fabrica... y según me comentaran se consigue un sonido grandioso con ella pero... a la hora de tocar cosas más fuertes y darle algo más de caña surgen como pequeños chasquidos...
Esto es todo lo que te puedo decir, aún así, si yo supiera que es acústica... ya me la habría comprado, pero nunca me lo han acabado de asegurar... En cualquier caso... yo te recomiendo la yamaha.
Alguien sabe si es cierto lo que he dicho? es una acústica con cuerdas de nylon o es clásica?
La godin es buenísima pero extremadamente cara, el otro día vi una Ibanez con nylon y tenía un sónido bastante interesante con buena cápsula, pero no tengo el modelo en este momento (y vale un tercio de la godin).
Lamentablemente en este sistema de mercado pagas mucho dinero por la marca.
Saludos,
Alguien sabe si la Yamaha AEX 500N es acústica con cuerdas de nylon?
A ver... yo lo que veo es que es una acústica con cuerdas de nylon porque, una guitarra clásica amplificada, sería bastante diferente.. ya no lo digo por l mastil, sino por la caja (el mastil no se si será igual o no) ya que, la caja de una guitarra clásica, debe tener boca, puede tener o no cutaway en las versiones amplificadas, pero la boca y la caja profunda es el rasgo de distinción, por lo que esa yamaha es IMPOSIBLE que sea una clásica amplificada, por lo que DEBE ser, por descarte, una acústica con cuerdas de nylon.
Saludos!
Muchas gracias es que yo andaba detrás de esa yamaha hace mucho tiempo, pero nunca me dejaron claro si era acústica o clásica y yo la quería acústica... pero me gustaba en negro y no sé como ni donde conseguirla.