¿Precio adecuado para vender guitarra de edición limitada casi nueva?

David
#1 por David el 26/08/2024
Hola, me gustaría conocer la opinión de otros sobre cuál debería ser el precio al vender una guitarra de segunda mano.

Considerando que hace 8 meses compraste una guitarra nueva por 1750 euros. La guitarra es una edición premium de firma y muy limitada en disponibilidad. Solo la has sacado de la caja una o dos veces, por lo que está en el mismo estado que cuando era nueva.

¿Qué precio pondríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 26/08/2024
Compañero, prepárate para que te digan todo tipo de barbaridades como que por ser de segunda mano le tienes que quitar mínimo un 40 o 50%.

Yo no me atrevo a decirte un precio porque depende de muchas cosas como lo buscado que sea ese modelo, si queda stock en tiendas, la prisa y las ganas que tengas por venderla, etc.
Subir
2
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 26/08/2024
#1

Ponla a la venta y pide lo que creas conveniente. Seguro que hay un precio por debajo del cual prefieres quedártela.

Si nadie está interesado por ese precio o más, pues te tocará quedártela. Premium de firma de solo 1750€, no tiene pinta de ser algo muy muy exclusivo o de marca realmente premium, has de ser consciente de ello.
Subir
4
noyk
#4 por noyk el 26/08/2024
Mira a ver si se hay a la venta alguna como la que vendes tu a ver que precios se manejan.
Tambien te recomiendo que intentes averiguar cuanto tiempo lleva puesto el anuncio, así veras si el precio es realista o no (si lleva muchos meses o esta sobrevalorada o no tiene demasiado mercado)
Subir
2
Jazz77
#5 por Jazz77 el 26/08/2024
#4 , no es tan básico como dices, hay algunos parámetros más.

(parece que nadie cuenta que hace 20 años habían 3 o 4 les paul a la venta y ahora hay quizás más de 200.....)
Hay gente que pagó 2200€ por una les paul standard, y ahora......a 2000€ igual hay 100 unidades a la venta.

Está claro que la guitarra no volará, pero también está claro, que el dueño.....o está muy apretado, o no la va a poner a 1500€ para el que llegue....bese el santo!

Así que, recordemos que hayan más unidades que antes a la venta, y todos tengamos más guitarras que 20 años atrás, las cosas cuestan lo que valen.

De las guitarras que me interesan a mi, solamente veo muy injustificable los que venden GibsonEs175, o sea la jazzera pobre de Gibson; que han pasado en 2 años de venderlas a 2850€ a venderlas, primero todos en manada a 3750-3800€ y ahora....ésos mismos que nos las vendieron a ésos sobreprecios, las tienen a 5000€ - 4800€, como si estuvieran vendiendo otra cosa.....y existiendo L4 y otras jazzeras de Gibson (de las caras!) por los mismos 5000€ e incluso menos, L5 por 7500€, etc....

Así me dice alguno, que estoy vendiendo mi jazzera de maderas macizas, diapasón de ébano, cara (estando a 2000€), cuando se han vendido varias casi a 2500€ en Reverb, y quieren que la venda por 1800€ para que compre una de maderas laminadas por 5000€ luego ;-) éso si que es incongruente!
Subir
2
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 26/08/2024
El precio de todo artículo de segundamano lo marca la ley de la oferta/demanda, hay artículos que por su condición de edición limitada cuestan más que nuevos, y otros que no te ofrecerán ni la mitad de su precio sea cual sea su estado, porque no tienen demanda, cómo no dices que guitarra ni que edición es, se puede aplicar cualquiera de los casos a tú pregunta.
Subir
2
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 26/08/2024
No dices marca ni modelo ni numero de unidades... poco te podemos ayudar. Si yo tengo una guitarra de 2000 mil euros super limitada, tanto que esta hecha a mi medida por mi luthier local. poco va a valer. Si es una fender que hay 3 unidades en todo el mundo, pues es mas deseable.

El ejemplo mas cercano que conozco es de fender japon. Hicieron la "asuka telecaste" nueva creo que estaba sobre los 2000 euros. ahora la gente pide hasta 9000, aunque eso es lo que piden, probablemente se vendan por 5k o asi.
Subir
1
Sergi
#8 por Sergi el 26/08/2024
#1
Solamente es cuestión de ponerla a la venta, y encontrar a la persona que le guste tanto, como lo que te gustó a ti ....
Sobre el precio, se torna algo más complejo, si encuentras a alguien que le guste tanto como a ti, pienso que todo irá perfecto ....

Siempre y cuando estés dispuesto a asumir que el instrumento, se venderá por algo menos de lo que pagaste....

Si por el contrario, el instrumento se ha revalorizado, al ser una edición especial....volvemos al punto de partida, ...tiene que coincidir con alguien que este pillado por ese modelo.
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 26/08/2024
lolerpopler escribió:
No dices marca ni modelo ni numero de unidades... poco te podemos ayudar.


Estoy de acuerdo, mal que nos pese, no es lo mismo una marca que otra, por muy serie limitada que sea, unas marcas mantienen valor más fácilmente que otras.

BudSpencer escribió:
Compañero, prepárate para que te digan todo tipo de barbaridades como que por ser de segunda mano le tienes que quitar mínimo un 40 o 50%.



Hombre Bud, 40 o 50% es mucho, pero dependiendo de la guitarra, más de un 60% va a ser complicado
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 26/08/2024
luishouse escribió:
Hombre Bud, 40 o 50% es mucho, pero dependiendo de la guitarra, más de un 60% va a ser complicado

Yo es que no lo veo así. Si pide 1300 es un 25% de descuento de los 1750 y no es un precio nada descabellado por una guitarra con ocho meses.
Venderla por un 60% son 1050 pavos. Para eso me la quedo.

Eso sí, tendríamos que saber qué guitarra es porque si no es una marca mayoritaria le va a perder la mitad.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 26/08/2024
BudSpencer escribió:
Yo es que no lo veo así. Si pide 1300 es un 25% de descuento de los 1750 y no es un precio nada descabellado por una guitarra con ocho meses.
Venderla por un 60% son 1050 pavos. Para eso me la quedo.
Eso sí, tendríamos que saber qué guitarra es porque si no es una marca mayoritaria le va a perder la mitad.


Por eso digo dependiendo de la marca, 1300 no es descabellado en una marca con buena salida, pero si no, es poco viable, viendo cómo va el segundamano.
Subir
kennedy
#12 por kennedy el 26/08/2024
1300 euros.

A partir de ahí mira en ebay, reverb y cualquier página de segunda mano, para ver cuanto piden por una guitarra igual que la tuya o similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo