Si por desgaste no va a ser. La guitarras ahora la uso entre poco y nada jejejeje lo que pasa es que le tengo un cariño especial. Me gustaría hacerle el golpeador en madera por ser el material que más me pilla a mano.
Lo primero seria hacer los planos, yo los hago en carnulina primero y luego los paso a material de pickguard o en madera, y te aviso que en madera sin las herramientas adecuadas es tedioso y hasta puedes hechar a perder la lamina que vayas a utilizar, no es imposible pero hay que tener mucho cuidado para no quebrarla, y el material de pickguard no se queda atras, me costo mas hacerla a mano en ese material, me llevo mejor trabajando con madera a mano.
Partiendo de que ya tienes un plano del pickguard, lo siguiente seria pasarlo a madera, las unicas herramientas que use fueron una segueta fina para cortar la forma, luego con un taladro abri agujeros en la zona de las pastillas y les termine de dar forma con una lima, redondear todo el borde y luego lija 280-400-600 y acabado en aceite de linaza.
Lo de colocarlo sin atornillar lo veo dificil, al menos que la pegues con algun adhesivo, que a la final se caera pero no veo otra formajaja.
te dejo unas fotos de las modificaciones que he hecho para que tengas una idea.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Y para pintarlo como quiero que me recomendáis hacer?
Prefiero trabajar con madera por qué tengo las herramientas y el material a mano