Golpeador para guitarra eléctrica a medida en madera

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 23/01/2022
Hola, buenos días. Como ya he preguntado antes por aquí tengo una guitarra con una forma bastante rara. He estado pensando durante mucho tiempo en venderla o cambiarle el puente para hacerla más atractiva. El otro día pensé en hacerle un golpeador con su forma en madera y luego pintarlo en amarillo y negro (como una de las guitarras de Eddie Van Halen).
Por tema estético y por qué el acabado en la parte donde se roza la púa se ha empezado a gastar. El tema es que me gustaría que alguien más experimentado experimentado que yo en estos temas me de algún consejo en cómo hacer el golpeador. En cómo pintarlo (tengo pensado hacerlo con spray) y en cómo colocarlo en la guitarra sin agujerearla.
Muchas gracias a todos de antemano, espero compartáis vuestras ideas y opiniones al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ESCOCES
#2 por ESCOCES el 23/01/2022
Hola Álvaro, te recomiendo por estética y durabilidad, que el golpeador no lo hagas en madera y lo pintes por arriba, ya que con el uso se notara el desgaste bastante rápido.

En lugar de eso, es mejor opción buscar material transparente y pintar por la parte de atrás, de esa forma al tocar no afectara a la pintura que pongas en el golpeador.

El golpeador que se ve en mi foto de perfil está hecho así.

Otra historia es como fijarlo sin atornillar jeje.

Suerte con esos cambios estéticos ;)
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 23/01/2022
Si por desgaste no va a ser. La guitarras ahora la uso entre poco y nada jejejeje lo que pasa es que le tengo un cariño especial. Me gustaría hacerle el golpeador en madera por ser el material que más me pilla a mano.
Subir
loid
#4 por loid el 23/01/2022
Lo primero seria hacer los planos, yo los hago en carnulina primero y luego los paso a material de pickguard o en madera, y te aviso que en madera sin las herramientas adecuadas es tedioso y hasta puedes hechar a perder la lamina que vayas a utilizar, no es imposible pero hay que tener mucho cuidado para no quebrarla, y el material de pickguard no se queda atras, me costo mas hacerla a mano en ese material, me llevo mejor trabajando con madera a mano.

Partiendo de que ya tienes un plano del pickguard, lo siguiente seria pasarlo a madera, las unicas herramientas que use fueron una segueta fina para cortar la forma, luego con un taladro abri agujeros en la zona de las pastillas y les termine de dar forma con una lima, redondear todo el borde y luego lija 280-400-600 y acabado en aceite de linaza.

Lo de colocarlo sin atornillar lo veo dificil, al menos que la pegues con algun adhesivo, que a la final se caera pero no veo otra formajaja.

te dejo unas fotos de las modificaciones que he hecho para que tengas una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
122748670_111182217454387_5226394219585198663_n.jpg
tele.png
18512868_439537209755355_5617875467219501056_n.jpg
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 24/01/2022
¿Y para pintarlo como quiero que me recomendáis hacer?
Prefiero trabajar con madera por qué tengo las herramientas y el material a mano
Subir
ESCOCES
#6 por ESCOCES el 24/01/2022
Si el diseño es con líneas rectas, pintaría todo el golpeador de amarillo, dejas secar, haces el diseño con cinta y pintas de negro por encima de todo el golpeador, una vez seco retiras la cinta y vua la!

Otra opción para diseños más psicodelicos es la técnica de pintar por inmersion en agua.

Espero que te sea de ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo