Música es música. Se colocan muchas etiquetas para agrupar estilos, modas o etapas. Nada nuevo. Que cada uno le ponga la que quiera a las entradas de hoy. No tendràn tanta guitarra como otras veces. Pero si grandes temas, buenas producciones y excelentes músicos.
Well come on, boy, be my cowboy. Keep me by your side all night ,and old me tight like a pearl-handled 45
And just let me be the whiskey on your breath
And love me like the wild, wild, wild, west, love me like the wild west.
Baby you could steal my heart like Jesse James or go out guns blazing just like ole' John Wayne
Esto forma parte de la letra de un tema de las Runaway June titulado Wild West. Un pequeño ejemplo de los muchos tópicos del mundo country. Salvaje Oeste, verdes praderas, el Colt 45 de cachas nacaradas, Jesse James , un bandido que existió en la realidad o John Wayne que encarnó decenas de veces en el cine el estereotipo de vaquero que nos vendió Hollywood.
Las tres chicas que cantan el tema son Naomi Cooke, Hannah Mulholland, y Jennifer Wayne. ..........¿ Coincidencia ?.....Pues no. Es la nieta de John Wayne.
¿ Y a qué viene todo este rollo ?.............Pues soy el locutor, me apetecía escribir un rato y poner un poco lo que me da la gana ......Y de paso , tratar de hacer una pequeña introducción a lo que voy a poner ahora. No sé si estoy muy afortunado en ello, pero bueno, la voluntad es lo que cuenta.
En el country, de forma más o menos evidente, otro de los recursos típicos es el uso del pedal-steel. Y este que voy a poner hoy , lo maneja muyyyy pero que muyyyy bien y lo lleva un poco más allá. Espero que lo disfrute más de uno. Blues, rock , country, mucha maestría e intensidad.