Grabación en Local con mala instalación eléctrica

chdeadman
#1 por chdeadman hace 18 horas
Hola, este fin de semana voy a grabar guitarras en un local. Pero la instalación eléctrica es un poco deficiente. Por lo que al grabar hace el típico " zzzzzzz" tan odioso. Lo grabó con una interfaz y un portátil, pero este tiene que estar continuamente conectado a un enchufe, pues la batería dura muy poco. Lo grabaría en otro sitio, pero como también se va a grabar video, está ya todo preparado. Pues no me queda más remedio que, sea ahí.
Que soluciones tengo?
-Algun tipo de regleta con toma de tierra, etc...?
- Comprar una batería potente al 💻 Pc?
Aunque está opción no me gusta, pues en un tiempo voy a cambiarlo.
- Grabarlo en casa y hacer playback?
- Algo más?.........
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix hace 18 horas
chdeadman escribió:
Grabarlo en casa y hacer playback
Subir
1
Xemi Gené
#3 por Xemi Gené hace 18 horas
Yo compraría una Batería autónoma como esta 

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank_mk2.htm

Yo tengo una y sirve igual para un barrido que para un fregado. 

Y también te valdrá para alimentar pedales, pedaleras, móvil, etc ...
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman hace 18 horas
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 18 horas
También tienes la opción de reducción de ruido posterior con software. Los hay en vst o integrados en los propios programas de mezcla. 

Suelen funcionar bien, pero supongo que dependerá del nivel del hum en relación con el nivel de señal.

Otra cosilla, compañero...

Tener una mala instalación eléctrica puede provocar problemas mucho más graves que ruido en los amplis...

Yo que tú consultaba con un electricista.

Subir
chdeadman
#6 por chdeadman hace 17 horas
#5 hola, la instalación es relativamente buena. Lo único que no tiene toma de tierra, los enchufes. Es el bajo de una vivienda. El nivel de "zzzzz" , es por así decirlo, medio.
Por los amplis no hay problema, pues todos los conectamos con regletas con fusibles. 
El tema es que voy a grabar con pc e interfaz, y no quiero cómprame una batería para el portátil, pues es ya algo viejo.
Me puedes recomendar algún vst, para tratarlo después?
Gracias 😊 
Subir
luishouse
#7 por luishouse hace 17 horas
chdeadman escribió:
Lo único que no tiene toma de tierra, los enchufes.

Me imagino que es a eso a lo que se refiere el compañero, los amplis sin toma de tierra son un peligro real.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman hace 17 horas
Pero en este caso particular, no es mio el bajo/ local.
Y me interesa, lo de la grabación con el pc/ interfaz.
No tengo miedo por el Pc, a ver si sale ardiendo y lo cambio 😂😂😂😂😂.
Conocéis algún Vst, o alguna solución económica?
Subir
Malapersona
#9 por Malapersona hace 14 horas
Yo trabajo con audition y ya trae un reductor. Seleccionas una muestra de sonido de solo ruido para que se haga un patrón y luego reduces en la proporción que quieras (normalmente, puedes quitar un 70% o así sin que "robotice" el sonido").

También hay plugins gratis que supongo que funcionarán:

Y con lo de la electricidad, ojo. Si no hay toma de tierra, en caso de derivación la electricidad puede ir hacia ti, hacia un micro, la guitarra o donde sea.

Si no hay diferencial que salte, te puedes chuscarrar hasta que te salga humo de las orejas.
Subir
Xemi Gené
#10 por Xemi Gené hace 13 horas
chdeadman escribió:
Yo tengo esto en una pedalera, no valdría verdad? Por qué las salidas son para pedales.

Lo que tu tienes es una fuente de alimentación que necesita ser conectada a la red para poder alimentar los pedales que le conectes.
El enlace que te he puesto es el de una batería portátil que también hace las veces de fuente de alimentación.  Pero es una batería, es decir, cuando la batería está cargada, puedes enchufar el portátil directamente a dicha batería sin necesidad de conectarte a la red electrica o a cualquier enchufe de electricidad.
Subir
Tonchu
#11 por Tonchu hace 12 horas
Yo tengo puesto un filtro EMI, parecido a este, se lo pongo a alimentador de pedales y al ampli, pero sin toma de tierra no sé si funcionará correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000095234.jpg
Subir
Lucas
#12 por Lucas hace 5 horas
Creo que lo más interesante es que el vídeo suene lo mejor posible. Grabadla donde mejor suene y luego hacéis el vídeo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo