pero ese sonido de clavicordio atrona, y poniendolo al centro destroza todo...
lo suyo seria panearlo a la izda y usar el charles como sonido fijo y seguro para que no haya desfase en esas frecuencias agudas...
quitando las guitarras no tienes nada balanceado...y eso es un problema...
todo se balancea al espacio estereo, incluso la bateria...imagina que estas delante de una bateria, el charles suena a tu derecha, el ride a tu izquierda, los aereos uno ca cada lado...el bombo no puedes hacer mucho mas que centrarlo, te va a dar igual, eso si, ecualizarlo conjunto con el bajo que tambien va a ir al centro, para que no se coman vivos...
distribuir los instrumentos no es mas que dejarles hueco para que no se pelen entre ellos...
hay 2 formas complementarias de hacerlo, una la panoramizacion y otra la ecualizacion...las frecuencias graves no puedes separarlas del centro, las frecuencias agudas, cuanto mas agudas sean, mas manejable stereamente son...
y luego tienes que tener en cuenta que a un instrumento, aunque sea una guitarra, tu favorita, no le puedes dar una dinamica total...se lo comera todo...
seria algo asi como si sentaras al oyente justo en frente de tu guitarra...no oiria nada mas...solo tu guitarra...
pero si vas separando al oyente de tu guitarra empezara a escuchar otras cosas que estan sonando...ese el el truco...
y si tu guitarra usa todo el rango dinamico posible, se confundira con todo...
no se trata de bajar la calidad del sonido de tu guitarra, sino de empastarlo dentro de una mezcla y que tanto con la eq como con el reparto stereo de los instrumentos se pueda crear un balance general satisfactorio, en el que todo suene conjuntamente y a la vez sin comerse unos a otros...
se trata de degradar el sonido ideal de un instrumento, al que le darias toda la dinamica posible, para poder combinarlo con otros...
todos o casi todos, podemos tirar de dinamica y crear el mejor sonido para una bateria, para una guitarra, para un bajo...pero eso no lo puedes conjuntar...hay que dejar espacios...