El Pro Tools venía con tu interfaz o te lo descargaste a parte?
Casi todas las interfaces de audio vienen con su programa para grabar (pro tools viene con las mbox, por ejemplo).
No, lo obtuve a parte. Con la Focusrite no me vino ningún Software de grabación
Hola, para grabar con protools tienes que ir al menu setup y en playback engine selecciomar tu tarjeta, esto, si la tarjeta esta bien instalada, no deberia darte problemas. Una vez hecho esto tienes que organizar el "i/o.." tambien en el menu setup, aqui es donde le dices a protools que el input 1 es la entrada 1 de tu tarjeta, la 2 a la 2, etc...
Por otro lado, el buffer, el tamaño del buffer ha de ser pequeño en grabacion y grande en reproduccion con plugins, esto es para que el procesador del ordenador pueda trabajar mejor y no tener latencia en grabacion (la latencia en repruccion te da igual) Intenta ponerlo lo mas bajo posible.
Yo te recomiendo que grabes a 44'1Khz y a 24 bits, y cuando hagas bounces lo pases a 16, asi conseguiras mejor respuesta en rango dinamico...
Es importante que grabes con buen nivel, es decir que la señal que le entra al protools nomsea muy baja ni muy alta, lo practico es ajustar lo mas alto posible y que no llegue a saturar...
Si puedes, explica un poco porque te suenan mal las grabaciones a ver si encontramos el problema...
Te dejo un link en el que explican lo del buffer size.
Un saludo. Espero haberte ayudado.
1
Gracias por las respuestas, probaré el Reaper.
Tengo el PRO TOOLS en español, ¿cómo sería PLAYBACK ENGINE? GRACIAS
En teoría la Focusrite está bien enganchada al PRO TOOLS, aparece en I/O pero a la hora de grabar no capta lo que toco con la guitarra...
Es en el menú configuración --> motor de reproduccion.
Tienes que seleccionar la entrada en la pista que quieres grabar. ¿puede ser esto??
1
Gracias Juanalm, ya conseguí que grabara lo que toco, era algo del I/O.
Ahora me surge otro problemón,cuando quiero abrir el Guitar Rig 5 para poder grabar con distorsión y efectos, me dice:
INFRACCIÓN DE ACCESO, NO SE PUEDE LEER LA UBICACIÓN: 0X00000008
Ahí ya no se que puede ser, porque con el Adobe Audition suena perfectamente... gracias de nuevo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con este me pillas.....!!!!! Luego miro y si encuentro algo te lo pongo...
Pro tools no usa AU o VST Plugins,reinstala guitar rig de nuevo y selecciona AAX.
En protools 10 son rta, los aax son para el 11.
Un saludo