Una pregunta sin ánimo de polemizar, solo por curiosidad. Alguien escucha CDs todavía? Realmente se venden CDs? Yo tengo un montón pero a a día de hoy no tengo equipo para escucharlos y debería tirarlos (aunque no lo haré, ya lo harán mis hijos).
#5 Si, se escuchan y la gente tiene equipos de música para leer CDs, hasta muchos ordenadores aun tiene lector de CD, coches, videoconsolas. Sigue siendo el formato estándar para publicar música y además con calidad. Si la calidad ya no te interesa tanto puedes hacerlo en vinilo también, mucha gente sigue teniendo un gira-discos o se ha comprado uno con el hype moderno. Youtube, Spotify, es pasajero, un cambio de derechos y estás muerto. Lógicamente no le pasará a la música que hagamos, pero si tengo listas de Spotify con canciones que ya no están disponibles porque caducan los acuerdos o licencias de ese disco o autor. En resumen, si.
De hecho, hay bastantes artistas que sacan vinilos hoy en día
Yo también sigo comprando cds.. Y mucho! En realidad, cds, dvds, blurays y ocasionalmente vinilos.
Escucho música en plataformas, pero si el disco me gusta, lo acabo buscando, comprando y escuchando en formato físico
#5 Para mi es muy triste, pero desde que los móviles lo hacen todo, hay muchísimas familias que no tienen un equipo de música en casa.
Yo compro y prácticamente sólo escucho Cd's. Jamás escucharía música en un móvil salvo que estuviese conectado a un equipo Hi-Fi.
#5 Si, pero el año pasado para navidad, les regale los cds a mis sobrinos (18 años ellos - son gemelos y 15 años ella) , y lo miraban como si les hubiera dado unos posavasos muy raros... yo lo que hago es poner un QR en la parte de atrás que lo lleva a bandcamp y listo.
Eso sique lo supieron hacer, nada más verlo fotico con el móvil.
Por mi parte pienso que escuchar música con el móvil es una depravación. El móvil lo uso para comunicarme, para escuchar música el equipo y ya.
Yo compro mucha música en formato físico, CD's y vinilos. Y me grabo cintas de cassette también. Todo para escuharlo en mi equipo hifi, con buenos altavoces.
Para el coche, que también se escucha bien, uso mi iPod o CD's.
El iPod es un aparato obsoleto, pero es que no me gusta spotify ni similares, y detesto usar el móvil para eso. Siendo formato electrónico y demás por lo menos pongo yo los mp3 que quiero, cambio el contenido cada par de meses con cosas nuevas, controlo un poco lo que llevo. En spoti al final te abrumas, y a poco que tus hijos te pongan Dua Lipa o Taylor Swift ya te han descojonado el algoritmo. Además que paso de pagar por spoti.