Yo sigo escuchando cds y comprando cuando puedo. No he utilizado Spotify en mi vida, ni quiero. En el móvil escuchaba la música por medio de Youtube pero, desde que han empezado con la mierda de la publicidad, he desistido, con el pesado del Antonio Lobato ese saliéndote cada dos por tres, interrumpiendo el curso del disco que ponía en Youtube para escuchar (y cuando no es Antonio Lobato son otros anuncios a cual más lleno de gilipolleces). Sólo escucho cds y en el coche pendrive.
Yo tambien compro cds. En la furgoneta tengo lector de cds y los voy escuchando.
#15 La solución a eao se llama PipePipe. Búscala tal cual en google, "PipePipe android".
#15 qué daño ha hecho Antonio Lobato a la música en general y a los tutoriales de guitarristas en particular 🤣
Pues Ángelus apátrida fueron número uno de ventas hace unos años y ellos mismo dijeron que habían vendido sobre 1000 discos físicos.
Me suena que Bernardini de Sober también lo ha comentado alguna vez en este foro, así que no, la gente normal ya no compra cds.
Y luego las promociones de fabricación de cds prácticamente te obligan a hacer 500 cds por que te sale casi si mismo precio que 100 y al final acabas regalando porque te juntas con un montón de cds, y seamos sinceros, si el grupo español que más vende, vende sobre las 1000 copias, no esperemos vender 500 copias cualquier otro grupo que no esté al mismo nivel
Por cierto yo usaba Rockcd, de precio era la más barata en su día y hacían distribución digital en Spotify y cosas así, pero me suena que cerraron.
gracias por las respuestas en general
a ver, nosotros como "banda emergente" (que poco me gusta usar estas chorradas) sabemos que los discos no se venden, ademas, somos cuarentones, sabemos como esta el patio, pero claro, la idea de un cd para sacar un verkami para ayudar para el proximo disco, o joer, cuando vamos a ver a algun concierto de bandas pequeñas, algo de merch siempre se les pilla, sea cd, camiseta etc, hace ilusion y ayuda a la banda
entonces es por eso nuestro punto de vista de sacar un cd