Uffff, Tony... si no tienes por ahí un micrófono de condensador poco se puede hacer con un 57 o un 58.
Si no queda otra yo me inclinaría por el 57, pero ni se te ocurra ponerlo en el agujero de la guitarra, mejor apuntando al traste 14 o al puente y lo más cerca posible ya que la sensibilidad del micro te dará bastantes problemas.
Si tienes por ahí un piezo puedes mezclarlo con el 57 pero un condensador sería mucho mejor, aunque se trate de uno barato.
Abrazo y ya me cuentas
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Octava mk112 con capsula supercardioide entre el 12 y 14 traste ligeramente inclinado a unos 15/20 cm,es lo que me va bien a mi. Tambien va bien con capsula cadioide,queda mas redondo, mas clasico. También se puede complementar con un mic de membrana grande en el culo de la guitarra, pero este a un metro de distancia para dar aire a la grabación. El octava es muy buen micro a precio razonable.
Lo de los 2 micros en Y y X lo he probado pero me lio, eso debe ir bien si tienes un tecnico que sepa llevarlos, resumiendo, un mic de condensador de membrana pequeña en el diapason y pasado por mesa con phamton sinó todo lo demas suena a robot.
Yo lo uso en directo con capsula cardioide que acopla menos que la supercardioide, acompañando voz femenina y percusionista de cajon, bongos, djembé y algún plato.
Muchas gracias, el problema es que yo tengo que hacerlo de forma sencilla no tengo una sala grande para colocar dos o tres micrófonos, el sm57 creo que es de condensador y ademas necesito un phantom power, pero he visto por ahi otros de condensador que son mejores para grabar al aire, yo cuando actuaba en directo siempre usaban el SM57 para microfonear me el ampli, y quizás pueda servir para un instrumento de cuerda de nylon cómo es la guitarra flamenca, pero claro, es eso, necesitaría uno de condensador más especial para este tipo de instrumentos, y un preamplificador phantom power +48v. ¿Como lo veis?
No tony, el sm57 es dinámico y un clásico para amplificar amplis de eléctrica... si no he entendido mal ya tienes uno y por eso lo que había comentado. Si estás pensando en comprar uno de condensador tienes que tener una mesa con phantom (incluso los hay que funcionan con UBS para grabar directamente al ordenador)
Si no con el sm57 buscando una buena posición y con mucha ganancia puedes llegar a resultados bastante decentes...
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muchisimas gracias por tu ayuda, pues entonces si me puedo ahorrar el phanton cojonudo, veras, yo lo quiero para enchufar a un toneport ux1, este no lleva phantom, lleva entrada xlr eso si, pero normal, yo he comprado algunos micros de condensador por ebay de esos baratos para hacer pruebas y no me fuciono ninguno, no se si lo del usb me va a ir bien por que yo uso el toneport ux1 para grabar, asi que la idea de un micro con pilas para grabar la guitarra flamenca me tienda, eso si, siempre que las pilas den ganancia suficiente, lo importante como digo es que suene y que no hace falta que sea calidad suprema, con que suene bien y me haga el apaño para hacer grbaciones medio decentes me sobra,
¿entonces me aconsejas uno de condensador con pilas? ¿podrias decirme varios modelos para ir buscandolos?
Yo tengo el mismo problema y lo intento con un Sm58: Te lo digo por si has pensado en comprarlo como te he leido. Lo he probado en todas las posiciones posibles, con una mesa Beringher, nada, con una interfaz Roland Duo Capture Ex, nada. Con lo unico que he sacado algo decente es a travès de una pedalera Line 6 3 live, pero enseguida que te descuidas acopla y no funciona a mi gusto. Creo que un micro de condensador seria màs adecuado. Tanto el Sm57 como el Sm58 son dinàmicos y el 58 màs apropiado para voz y el 57 màs para guitarra electrica