Guitarra flamenca (o cross-over) electrificada

fof
#1 por fof el 22/10/2024
Buenas... Tengo una Alhambra 7 FC de hace 20 años. Cansado de problemas de sonido en los conciertos al tocar con micro, estoy decidido a comprarme una guitarra española electrificada. En principio flamenca, pues es el tipo al que estoy acostumbrado; aunque también veo que me podría interesar una de las que ahora se estilan como "cross-over", que las pintan como más versátiles, al parecer con mástil algo más delgado (espero que no cambien mucho las dimensiones ni el punto de encuentro con el cuerpo, que es una cosa que me saca un poco de quicio de las acústicas).

Mi presupuesto... originalmente, de 450 a 700 euros. Después de varias sesiones buscando algo sin ver nada claro y con pocas opciones en esos precios, me estoy empezando a resignar y podría llegar a 900 y pico si realmente merece la pena (¡me dolería de veras dejarme 1.000 euros!, para mi economía actual es un poco locura). Vamos, que si algo me convence en torno a 600, mucho mejor. Mi Alhambra me costó 600 euros con estuche incluido, ¡y ahora en muchos sitios pasa de los 1.000! (la versión electrificada ronda los 1.500, con lo que la descarto...).

En mi ciudad tengo muy pocas opciones, así que mi intención era acercarme a Zaragoza, Bilbao, Pamplona..., pues una española no me atrevo a comprarla sin probar (si alguien me recomienda tiendas de esos sitios u otros cerca de Logroño, estaré muy agradecido). Pero para acotar la búsqueda me gustaría contar antes con una referencia de unos 3-6 modelos de ese rango de precios, localizar en qué sitios los tienen y después ya hacer el viaje en lugar de ir a ciegas.

Casi todo lo que veo lleva previo o micro o lo que sea de Fishman, pero no me aclaro tampoco gran cosa.

Aparte de Admira y Alhambra (estoy un poco asustado con sus precios actuales), veo bastante nombre propio (José Torres, Antonio de Toledo...) que me parece interesante si son fábricas más pequeñas y también están en España, pero no he probado ni una de ellas.

En el grupo en concreto en que la usaría principalmente, hacemos versiones de muchos estilos ("rock" -entre comillas-, pop, reggae y alguna cosa más flamenquilla) y aunque algunas en principio son más propias de acústica, la guitarra española le da un toque diferente que nos gusta y queremos mantener. Aprendí de un buen guitarrista flamenco y aunque yo le doy un poco a todo la verdad es que es el tipo de guitarra al que estoy más habituado, de ahí mi empeño.

Muchísimas gracias si alguien me puede echar un capote.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
fof
#2 por fof el 22/10/2024
Perdón, ¡antes se me ha pasado comentar que mi idea es que tenga "cutaway"!
Subir
fof
#3 por fof hace 2 semanas
Pues sí que me he lucido con mi hilo... Jajajaja
Bueno, entiendo que no era sencillo y que quizá por aquí abundan más los expertos en guitarra eléctrica.
Por simplificar, y por agarrarme a un clavo ardiendo, simplemente si alguien tiene una guitarra española amplificada (preferentemente flamenca y con "cutaway"), está contento con ella y el modelo no pasa de 1.000 euros, estaría muy agradecido si escribe indicando marca y modelo.

Saludos.
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico hace 2 semanas
Hola!
Yo compré hace unos meses una Alhambra 7fc Ct ew, es decir, la que tienes pero electrificada y con caja estrecha. La compré nueva sin funda por 1199 en Multison. A mí me gusta bastante, es muy cómoda y no pesa nada, aunque no he podido comprobar aún cómo se comporta el previo en directo. 
Sería estirar bastante el presupuesto que manejas, igual puedes encontrar alguna buena oferta. 
Subir
1
fof
#5 por fof hace 2 semanas
Ostras, pues te agradezco mucho la información, porque yo sólo la había visto en precios más caros, unos 300 € más... Empiezo ya a no descartar nada, y si hay facilidades de pago podría estar dispuesto a hacerme con otra electrificada, que la que tengo va estupendamente tras veinte años (sigo encantado con ella y si no fuera por lo del grupo y los conciertos ni me plantearía comprarme otra). Supongo que no tendrá "cutaway", ¿no? Yo cuando miré en la página no vi ninguna...

Lo dicho, gracias.
Subir
fof
#6 por fof hace 2 semanas
¡Coño, que acabo de mirar y sí que tiene "cutaway"! Pues es una opción que me voy a tomar muy en serio (aunque se me pueda tachar de aburrido, porque sería casi como comprarme lo que ya tengo, jajaja). Gracias de nuevo.
Subir
VI Lex
#7 por VI Lex hace 2 semanas
Yo tengo una en venta, mira mi perfil, que se te va un punto de presupuesto pero creo que es lo que comentas en cuanto a tipo de guitarra.

Saludos!
Subir
fof
#8 por fof hace 2 semanas
Gracias también VI Lex. Se me va un poco, sobre todo siendo de segunda mano, aunque no dudo de que sea un guitarrón (hecho en Japón). Por cierto, hablando de Japón y ya que veo que buscas tipo PRS, yo tengo una Tokai tipo PRS japonesa... Pero imposible deshacerme de ella, es mi guitarra eléctrica principal y ni me lo puedo plantear.
A partir de lo dicho por bradipsíquico, he visto un par de tiendas donde la 7FC electrificada cutaway ronda esos precios (en la mayoría te vas a unos 1.500). Con alguna facilidad de pago es muy posible que me anime, la pena es que las tiendas en las que ronda 1.200 me pillan lejos y aunque estoy totalmente familiarizado con el modelo me gustaría probar por escucharla amplificada. Ya veremos. De momento ya he conseguido contactar con alguien de Logroño que me deja probar un par de guitarras de segunda mano, que no era mi idea, pero como mínimo me servirá para ir tomando referencias, que hace mucho que no pruebo nada distinto a lo que tengo.
Subir
Apodo
#9 por Apodo hace 2 semanas
Electrificar la tuya no es una opción?
Subir
fof
#10 por fof hace 2 semanas
Hasta ayer ni me lo planteaba, pero fue una de las sugerencias de quien me va a dejar probar alguna de las suyas. Me sigue dado reparo porque eso una vez hecho el primer "boquete" ya no tiene mucha vuelta atrás... Y de mí no me fío lo más mínimo. Si el único luthier de guitarras del que sé en esta zona me ofrece máxima garantía, también me lo pensaré seriamente, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo