Hola, yo tengo la br8 de boss y las grabaciones que he conseguido con ella han sido buenisimas en calidad, tienes 8 pistas y cada pista 8 pistas mas, entrada de bajo, guitarra, microfono, y de linea para un teclado o caja de ritmos, aparte de mulitiefectos para guitarra, voz y teclado. Ahora las tienes de segunda mano baratisimas
La mejor y más barata opción es el toneport UX2.
Yo lo tengo y tienes 2 entradas de instrumento y 2 de micros, pudiendo usar simultaneamente únicamente 2 de las 4 que tiene en total. Pero puedes enchufar la guitarra y aplicarle uno de los miles de presets que circulan por la red o hacerte tú los que quieras, sin contar los que ya vienen, y después enchufar el micro y también aplicarle cosas muy guapas que vienen para la voz.
Yo a veces pongo el efecto de megafono, estos que lleva la policía y me descojono: a ver, desalojen la zona... ... ... y a toda hostia de volumen, los vecinos tienen que flipar conmigo.
y se necesitaría una buena tarjeta de sonido? es que ando muy pez en esto enserio...
Makina, eso es una "buena tarjeta de sonido".
El toneport es una tarjeta de audio externa preparada para grabar y para todo lo demás, porque yo la tengo siempre enchufada, que no la quito y pongo. Lo que ocurre es que además viene con su propio programa para que toques guitarra, bajos y voz, e incluso con un programa para grabar, eso sí, edicion limitada, pero bueno para empezar sobra, o para grabar pocos instrumentos.
Yo me la pillé de segunda mano, la UX2 por 100 euros, así que creo que es lo mejor, y te puedo asegurar que es de las compras que más utilizo, porque en casa siempre toco a traves de la UX2, con cascos o los altavoces del ordenador (eso sí, me he pillado unos buenos y suena de la hostia de bien), y así no te hace falta ampli en casa.
Baneado
mira la verdad es que yo ya e sacado un par de cd's grabando de la manera mas economica del mundo y la verdad es que los resultados pueden parecer muy profesionales tengas el micro que tengas.
en primer lugar. deberás descargar un programa de edicion de video y sonido que se llama magix videodeluxe 16 plus.
en segundo lugar con cualquier grabadora primero grabas la pista con la guitarra, luego el acompañamiento y los pones en orden sobre el programa a escala de tiempo, y luego solo tienes que ir grabando la voz a poco a poco, y el paso final debes de ponerle varios efectos que limpian la voz, agregan eco, distorsion etc... es un buen programa...
un saludo
pus no se yo tengo el guitar rig y el asio configurados para 11ms con un adaptador (6,3-3,5) y solo grabo cada pieza a la vez (con un micro separado) a mi me convence la calidad
#4 No consigo grabar guitarra y voz a la vez en dos pistas diferentes ,¿como lo haces con el pod farm 2?
Buena pregunta
Me uno a ella, yo tengo un Tone port ux1 y la verdad estoy bastante contento con el. Puedo grabar guitarra acústica y voz a la vez pero en una sola pista ambas cosas.
Sería interesante saber si se podría grabar a la vez pero en pistas separadas.
Alguien podría sacarnos de dudas?
En el ux1 no se podrá. En la ux2 sí.
En la ux2 simplemente en el daw en el que grabes, pues asignarle bien lo del send1-2 send3-4 (creo recordar en reaper sale así). Y en el gearbox por ejemplo, pues asignas instrument+mic.
Ah, vale
Ya decía yo..
En el gearbox o el pod farm a mi me viene también lo de instrument+mic
Pero claro me graba ambas cosas en una sola pista.
Si quiero que vaya en pistas separadas tengo que grabar primero la guitarra en una y luego la voz en otra.