Depende de qué nivel de calidad sonora busques. O lo que es lo mismo, depende de para que sean esas grabaciones.
Con casi cualquier cacharrito de los de ahora tipo Helix, POD, etc suenas más que bien si le dedicas un rato a sacar sonido. Para grabaciones caseras, maquetas, y trastear te sobra. Yo te recomiendo que tires por ahí.
Con respecto a las cajas de carga, simuladores de pantalla por impulso etc...no he probado ninguna, pero por el precio que suelen tener no escucho precisamente unas críticas maravillosas.
Ojo que la Suhr Reactive es para hacer reamp.
1
Si no tienes una habitación acondicionada acústicamente y no quieres gastar mucha pasta, para grabar guitarras eléctricas y bajos te va a resultar mucho más fácil con un POD o incluso por la línea de la tarjeta y luego aplicar el Guitar Rig o cualquier software de este tipo.
Las acústicas con un par de micros de condensador, tipo Rode NT5 o Oktava MK-012, mucho mejor que grabarlas por línea. No dan muchos problemas para grabarlas a pelo, aunque la acústica de la habitación no esté tratada.
Muchas gracias por las respuestas. Básicamente, mi duda es, para aquellos que han catado diferentes pedaleras con emuladores, con cuál os quedáis para grabar en casa?
O si, teniendo en cuenta que tengo mis queridos pedales, vale la pena hacerme con Two Notes Torpedo o similar.
Gracias
Yo primero probaría a usar programas como bias,guitar rig,garageband.
Después tu mismo verás si necesitas invertir dinero en simuladores.
Yo plasmaba mis ideas para mi grupo con el garageband,llevaba las guitarras y la batería te la genera el propio programa.
Todos se hacían la idea de la canción perfectamente.A mí y al grupo nos servía.
Ya conozco estos pluggins, hace tiempo que trabajo con LogicPro. No me convencen, especialmente en guitarras distorsionadas.
Busco calidad.
Pues si el sonido de tu ampli y pedales te mola,un mooer radar o un amt chameleon son pedales asequibles.
A veces salen en el foro de comoraventa,y si no te convencen puedes revenderlos.
Estoy de acuerdo. Yo personalmente grabo con un preamp de mooer, el 005, que tiene emulación de pantalla y suena muy buen para mi gusto. He oído por ahí el radar y puedes sacar cosas muy majas a bajo precio.
Eso sí, para la acústica, nada como un micro. Por línea, por mucha emulación de acústica que tenga el cacharro que te pilles, siempre pierde mucho en los golpes en la caja o las cuerdas en algunos ritmos, como cuando pones la mano encima para parar en un ritmo, con un micro medio decente sacas resultados mucho más realistas (por ejemplo, el ritmo de more than words). Luego le aplicas un poco de eq en el programa y un pequeño reverb si fuera necesario para sacar el sonido lo más natural posible y listo.
Saludos!!
Esto del Moer Radar tiene su qué (me lo miro). Hace unos días vi la review del Torpedo CAB y me moló mucho...
Gracias a todos.
Me desdigo sobre lo de la cajas de carga... suenan genial...
Tanto la X-Load de fractal como el Torpedor fistro de la pradera
1