Tengo compuestos unos temas, (blues, rock) pero antes de presentarlos a los músicos y llevarlo a estudio me gustaría tener una idea de cómo va a sonar. He decidido hacer mi propia maketa y tocar yo todos los instrumentos para hacerme una idea de cómo sonará. (Guitarra, Bajo, batería, Teclado y voz). Yo soy guitarrista y canto, pero a la hora de baterías bajo y teclado me siento más limitado.
Bueno para grabar guitarras conozco el Guitar Rig y tengo una Pedalera GT8, la verdad que las guitarras es lo que menos me importa porque le saco buen sonido y estoy contento. Utilizo Logic, Mac pro y una tarjeta de sonido que es una pedalera de acústica pero me sirve de interfaz y me va de lujo (Zoom A2.1u), Guitarra Fender USA stratocaster y una acústica tanglewlood, también tengo una mesa Mackie 1202-VLZ3, que me encanta el previo que tiene.
Para bajo, la verdad q tampoco me preocupa muchísimo porque es muy parecido a la guitarra. (El tema de mezclarlo ya es otra historia).
Para percusión tengo DD305 Portable Electronic Drum, aquí sí que me gustaría tener buenos consejos, un software para sacarle buenos sonidos, alguna recomendación a la hora de grabar baterías o mezclarlas con el bajo, compresores, EQ …..
Y a la hora de grabar las voces, que micrófono me recomendáis, tengo la voz muy seca y rasgada y a la hora de EQ algún consejo? Si hay algún plug-in para voces para Logic?
Y el tema de teclado tengo un controlador midi EVOLUTION MK 125 pero la idea es sacar un sonido hammond de los 70’s y también poder hacer algún sonido de harmónica o saxo. Me gustaría poder tener VST para sacar estos sonidos.
Me gustaría que me dieran recomendaciones.
Gracias