Y ya que sale Nina Simone a relucir voy a proponer un tema que siempre me gustó:
Love Me or Leave Me es una canción popular escrita en 1928 por Walter Donaldson con letra de Gus Kahn, estrenada en el musical de Broadway (Nueva York) Whoopee!, donde era interpretada por la cantante Ruth Etting.
Nina Simone la grabó en su álbum de debut Little Girl Blue en 1958 (Wikipedia).
Diría que la de Nina Simone sería una canción perfecta si no fuera por el "giro clásico" que le da al solo...no sé, no lo veo
"Summertime" ya salió por aquí hace años ( #120 ) Con Ella Fitzgerald y Janis Joplin, como cabía esperar. Yo vuelvo a la carga con Joanne Shaw Taylor, que tiene un par de álbumes cargados de buenas versiones, especialmente Wild (ver #538 ) donde también hace una estupenda versión de este tema.
Supongo que decir protegidas es un poco fuerte... Pero Bonamassa además de coleccionar guitarras al cuadrado da respaldo a un motón de blueseros y blueseras participando en sus discos o en unos cruceros que monta el el Caribe y en el Mediterraneo a través de Keeping the Blues Alive https://keepingthebluesalive.org/
Walking By Myself es un tema que grabó por primera vez Jimmy Rogers a finales de 1956 y parece estar inspirada en " Why Not " de T-Bone Walker.
Típico tema blusero donde los haya con puñados y puñados de buenas versiones, es imposible si te gusta el blues que no hayas escuchado o tocado este tema
Original de Jimmy Rogers
Versión de Paul Buterfield y Mike Bloomfield en directo
Versión de Freddie King
Versión de Johnny Winter
Versión de Jimmy Whitherspoon y Roben Ford en directo