Bueno quería poner aquí la grata experiencia que tuve este fin de semana, en la sala Caracol, donde tuve que grabar a 4 bandas por pistas y use el Reaper para tal hazaña( este post seguro que le va a gustar al maese Vidalsh, jajajajajaja).
Bueno el caso es que llegue allí con toda la parafernalia de mesa Alesis firewire con el portatil Mac con el pro tools instalado para poder usarlo via firewire en principio con la Alesis que yo me llevaba.
El caso es que llego a la Caracol y veo que la mesa de monitores es una Venue profile de la marca de digidesing y claro todos sabemos lo pijoteros que son estos con lo de que sólo es compatible con Pro tools y bla bla bla.
Bueno tambien tuve la suerte de que el rack que tiene la mesa tiene ya tarjeta firewire incorporada, por lo que me ahorre la mesa Alesis.
Bueno me pongo manos a la obra conecto portatil via firewire a la Venue y en principio me reconoce el Protools que tengo instalado pero no me pilla todas las pistas que me permite cargar de forma simultanea, que en este caso eran 18. Yo dándole vueltas y no había manera.
Así que recorde todos esos post acerca del Reaper que es cojonudo y no tira casi del ordenador y me dije, ( que coño vamos a probarlo), lo instalo lo abró e increiblemente tambien me reconoce la mesa de monitores Venue, pero tiene conflictos con el puñetero Protools.
Asi que despues de indagar un rato consegui bajarme un driver de la web de digidesign qu eme permitia usar cualquier otro secuenciador que no fuese el que normalmente te exigen, usease el Pro tools, lo instalo reinicio y tachannn. Habró Reaper y a las mil maravillas pude grabar casi 5 horas de bolo sin singún problema con 18 pistas independientes y el portatil sin sufrir lo mas mínimo.
Vamos que en definitiva creo que voy a usar mas a menudo el Reaper para poder grabarme los directos por pistas y tener todos los audios en bruto para luego poder mezclarlos a gusto en mi estudio.
Un 10 para el Reaper si señor