No obstante, sea el problema que sea pide por favor a los administradores que te cierren 3 de los 4 hilos que has abierto para preguntar lo mismo.
1
Perdonad la necromancia, pero he preferido reciclar un hilo a abrir uno nuevo.
Hace unos meses me pillé un mighty plug mp2 para cacharrear en casa mientras la niña duerme con los cascos puestos. Me dio por probar reaper en el portátil antiguo y la verdad es que sonaba bien, pero el portátil murió entre terrible sufrimiento por causas varias...
El caso es que poco después me compré un mini pc (estos que son un cubo poco más grande que una Raspberry) con Windows 11 y toda la pesca. Instalé reaper y me dispuse a gozar, pero me di cuenta que era incapaz de hacerlo sonar; solo emite el ruido de la vibración de la cuerda, no el sonido de la nota con/sin distorsión. Puro ruido. Seguí los mismos pasos que con el portátil y nada. Probé a enchufar los cascos al pc en lugar de los altavoces y más de lo mismo.
Alguna idea de qué podría hacer o por qué puede pasar?
#15 Prueba a configurar los drivers, ASIO, entradas, salidas, etc
Aprovecho este mismo hilo de Reaper para una consulta. Alguien sabe porqué no puedo usar un interface para grabar y otro para escuchar con Asio4ALL en Reaper? Antes podía, lo he configurado así a veces porque me era útil, y no era difícil. Ahora no hay manera, o todo va por uno o por otro. Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Otra solución?
Eso es una historia del ASIO4ALL.
Mira en la configuración del driver, que los tengas bien sincronizados, etc
Reaper no manda ahí, como mucho en el mapeo de entradas y salidas que, dependiendo de cómo lo vayas a usar, puede ir de una manera u otra.
Revisa esas dos cosas.
No sé qué es lo de sincronizar, no veo esa opción. Los he reinstalado varias veces y el ASIO4ALL también, y nada. Voy a intentar bajarme una versión antigua a ver.
Gracias en todo caso.
*Edito. He desinstalado la versión actual 2.16 e instalado la 2.13, y ya puedo poner 2 interfaces distintos para grabar y monitorear. Algún bug hay por ahí en la última versión de ASIO4ALL. Solucionado.
#19 Sí, por lo que vi en la versión antigua había una "llave de mecánico" que si la pulsabas se quedaba tachada y sincronizaba los dos interfaces. En la nueva eso lo han cambiado por una tuerca pero no he visto dónde pulsar para que se sincronicen.
Me alegro que lo solucionases
En la 2.16 Tienes que desplegar los dispositivos en el lado izquierdo de asio4all y habilitarlos,luego en reaper hacer lo habitual,seleccionar en configuración desde la primera entrada a la ultima y con las salidas lo mismo,en la pista que uses para grabar eliges la fuente y en el máster desde el mixer con el botón derecho en route la/s salida/s.
Por lo menos a mí me funciona bien
Si tienes mucho retraso entre lo tocado y lo reproducido hay que ajustar los buffers en asio4all como siempre.