Reaper maldito

Consulta
  • 1
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo hace 2 semanas
Resulta que he tenido que grabar en Bandlab una pista de guitarra debido a un ruido extraño que es mas notable si lo grabo en Reaper (todo con la misma interfaz y micro). Y también me he percatado de que si le bajo a cero la ganancia del micrófono en la interfaz de audio usando Reaper se va a seguir escuchando el micro aunque obviamente el volumen halla disminuido. Os dejo dos audios, uno grabado con Reaper y otro con Bandlab y asi podreis juzgar vosotros mismos por el molesto ruido que suena en Reaper en comparación con Bandlab.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Pues yo grabo con un micro de condensador muy barato de aliexpress (bm 800) en reaper y apenas tengo ruido
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok hace 2 semanas
#1 ¿No será que estás grabando con mucho buffer y te aumenta la latencia?
Subir
Marco Carrillo
#4 por Marco Carrillo hace 2 semanas
#3 el buffer influye en el sonido?
Subir
Starivok
#5 por Starivok hace 2 semanas
#4 Para grabar baja el buffer en la configuración de assio
Para procesar, editar y renderizar, lo subes

Además si tienes un ruido ambiente puedes tomar una muestra, análisis de una parte en donde no está sonando la guitarra para que un filtro de reducción de sonido la analice, y cree un parámetro de reducción de ruido que luego se aplique para el resto de la toma.

Hay vídeos en youtube que te lo enseñan, todo esto,
Subir
Marco Carrillo
#6 por Marco Carrillo hace 2 semanas
#5 si lo de la reducción de ruido la probé pero eso hace que el resto de ls mezcla suene raro
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues hace 2 semanas
No has adjuntado los audios, creo.
Probaría a revisar la configuración de la interfaz en las Preferencias. Revisa los parámetros de la ASIO y de la sesión en REaper. Compáralos con los de Bandlab.
Reaper no suele tener problemas si mezclas distintas resoluciones o formatos pero es bueno siempre trabajar en la misma.
Así, sin escuchar los audios, es lo más que te puedo decir.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
No te metas con Reaper, dale besitos como hago yo. Es muy majo, y él no tiene la culpa. No lo abandones en una gasolinera para irte a la playa. Eso él nunca lo haría.
Subir
1
Marco Carrillo
#9 por Marco Carrillo hace 2 semanas
#7 tengo los audios en mi hilo anterior por si le quieres echar una ojeada
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues hace 2 semanas
#9 Ese ruido de fondo, si es el que te refieres, diría que no estás ajustando bien los niveles de entrada.
Por otro lado, ¿es posible que en BandLab tengas puesta una puerta de ruido? No controlo ese programa. Igual viene activada por defecto.

Para poder valorar si es problema de software o de hardware coloca el ampli, micrófono, etc.
Abre Reaper.
Graba una frase.
Guarda el proyecto.
Abre Bandlab.
Graba la misma frase.
Recuerda no tocar niveles, posiciones ni nada.
Guarda la sesión

Compara.

Tardas 3 minutos en hacer la prueba y descartas posibilidades.
Subir
Marco Carrillo
#11 por Marco Carrillo hace 2 semanas
#10 en los audios que has escuchado es justo lo que hice, lo grabe con los mismos parámetros (micro, niveles de ganacia, micro, etc)
Subir
Marco Carrillo
#12 por Marco Carrillo hace 2 semanas
#10 en los audios que has escuchado es justo lo que hice, lo grabe con los mismos parámetros (micro, niveles de ganacia, micro, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo