Gretsch g2410tg streamliner hlw sc ocean turquoise

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 10/05/2024
Hola que os parece esta guitarra para tema de Rock clásico tipo Acdc,Bon Jovi, Nirvana ya que he desechado la idea de los Floyd Rose y ya tengo Les Paul y tipo Stratocaste por eso busco este tipo de guitarra no se que os parece

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 10/05/2024
#1

Para lo que buscas , mejor la 5230T.
Subir
Luis Fco
#3 por Luis Fco el 10/05/2024
#1 Buenas gracias es que he visto el modelo que me dices y se parece a una Lp y ya tengo una gracias
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/05/2024
#3

Es que esa Gretsch (5230T) no suena a Les Paul. Es una mezcla (en mi opinión bastante afortunada) entre el sonido Gretsch y Telecaster.

Con límpios y saturaciones bajas, suena muy bonita y maneja muy bien las saturaciones medias tipo Bassman, JTM-45, JCM 800-900, Plexi AC30.... Tengo una 2420T y no la utilizaría para lo que buscas. Es prácticamente la misma que la 2410T que indicas. Para temas jazzy, rockabilly, rítmicas pop, surf....va muy bien. La caja, da mucho fondo al sonido pero la saturación , no la maneja bien. Puedes meterla pero sin pasarte.

Si no quieres repetir forma de guitarra, están las 5232T. Mismo rollo que la 5230T pero doble Cutaway
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 10/05/2024
#1

Para esos estilos, yo no la pillaría, no te va a funcionar ni tan solo para las rítmicas de AC/DC, ya que vas a perder el mordiente y el top end de Malcolm y que sí te daría una 5230T o una 5232T que te indica el compañero Círculo.

¿Buscas estética, sonido? Si es estética, compra la que más te guste.
Subir
Luis Fco
#6 por Luis Fco el 10/05/2024
#5 Muchas Gracias si al final voy a decidirme por la 5230T me ha gustado muchísimo una que tienen un color muy chulo y creo que voy acertar porque pregunte en las tiendas y me dijeron que la Gerst la que yo le decía con caja de resonancia yo les comente que iba a tocar esos estilos y en 2 tiendas me dijeron que no había problema ,yo creo que deberían saberlo lo que pasa que muchos están a vender en fin muchísimas gracias por todo a todos los compañeros que me habéis respondido y ayudado ya que en un principio me iba a por una con puente Floyd Rose una Ibanez 550RG pero mi profesor me dijo que no me pillara una así por el puente la desafiniacion al hacer bendings y además porque para cambiar las cuerdas Dan mucha guerra un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo