Tiene pinta de ser el barniz. Pon más fotos a ver si lo vemos mejor.
Efectivamente, es el lacado. Con mucho miedo acabo de levantarlo justo en el extremo de la cejuela. Como podría pegarlo para que no vaya a más? Gracias de nuevo!
Si es el lavado puedes hacerla desaparecer con un poco de paciencia por 2e:
Necesitas un poco de súper glue,cinta de carrocero,una lija de 1000 y otra de 4000,alcohol y agua y jabón:
Tienes que cubrir con cinta de carrocero una pequeña superficie alrededor de la grieta , a continuación utiliza un trapo limpio,algodón,un bastoncillo o lo que encuentres impregnado de un poco de alcohol y limpia a conciencia la grieta, dejas que se seque y aplicas una delgada capa de súper glue a lo largo de la grieta y esperas 3 o 4 horas a que seque a conciencia.
El siguiente paso es usar lija de 1000 para nivelar en lo posible el súper glue que sobresale a lo largo de la grieta. Una vez esté nivelado utilizas la lija de 2000 humedecida con agua y Jabón para igualar el acabado de la pintura. una vez esté nivelado e igualado retiras la cinta de carrocero y si tienes pulimento fritas a conciencia esa zona hasta que alcanze el mismo brillo que el resto del acabado.
Es mucho más fácil de lo que parece si tienes un poco de maña y paciencia,en YouTube tienes tutoriales explicando el proceso,si lo haces medianamente bien apenas debería notarse la grieta una vez hayas terminado.
2
leches es verdad aqui alguien lo hizo con un golpe desconchado.
#8 genial!!! Muchísimas gracias! Fuí a un luthier y prácticamente me aconsejó lo mismo. Estoy rumiando si hacerlo yo mismo o llevàrsela a él. Gracias de nuevo!