Yo para todo uso 2.o mm xD
Yo solo me pregunto, si las plumillas X son para rasguear y las Y son para hacer solos, en que momento el guitarrista cambia de una plumilla a otra???
Ok, ok, ya entendi... cuando tengas una cancion en la que solo haces rasgueos se usan la plumilla X, y cuando es un tema instrumental uso la plumilla Y...
Buenas
dadra tiene razón. Al final es un tema personal. Si es cierto que cuanto más dura:shock: mejor para puntear y cuanto más blanda, mejor para rasguear. Yo uso 0.7/0.8 y me va muy bien para las 2 cosas (me parece un equilibrio bastante bueno). Las de 1 o superiores para rasguear me resultan muy incómodas y las blandas 0.6 o menos me van fatal para puntear
Comprate varias con diferentes grosores y prueba
Saludos
Yo me considero Guitarrista Ritmico y uso 1.0 o 0.7 Tambien llamadas Heavy o Medium!
0.8 Lo mejor de los dos mundos!!!
Llamadme raro pero sin distorsión yo toco el ritmo sin púa y suelo tocar los solos también sin púa, con hammer ons y pull offs. Muy Mark Knopfleriano pero sin apoyar la mano derecha en la guitarra como lo hace él. Y con distorsión con una púa de más de 1mm.
En fin .. ¿ Por cual te decidistes?
Me parece que hay un tipo llamado Brian que toca en un grupo muy poco conocido que utiliza de púa una moneda, ¿os suena?
1