#34 Yo no creo que la diferencia esté que unos sean compositores o otros otra cosa. El que hace un tema es compositor, ya sea para orquesta o para un grupo. La diferencia es la importancia del individuo. En una orquesta, por la cantidad de músicos que hay y por la naturaleza de la música sinfónica, no tiene tantísima importancia qué músico concreto, toca qué (salvo piezas solistas, etc...). En un grupo de 4 o 5 miembros, cada uno de ellos es un 20 o un 25 % del alma del grupo, si le quitas eso estás cambiando su esencia. No sé si termino de explicarme, la verdad...
Grupos tributo: los chibson de la escena
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Todos los músicos que componen sus propias canciones son compositores, no es lo mismo lo que hacía John, componer y interpretar su música, que lo que hacía Mozart. Repito no me parece mal que se toquen canciones de otros artistas, lo que me parece mal es que os lucréis a base de usar la imagen y el nombre de otro grupo.
#36 Lo sois.
#36 Lo sois.
#36 Dime tu una banda emergente a la que los tributos le den promoción.
Al final esto sirve para afianzar a los de siempre, y poner un techo a los que vienen por abajo. Te pongo un ejemplo: gira de despedida de Aerosmith (una banda que me encanta) y teloneándoles vienen Alter Bridge, una banda actual, en plena forma y con ya 4 discos a las espaldas...
Al final esto sirve para afianzar a los de siempre, y poner un techo a los que vienen por abajo. Te pongo un ejemplo: gira de despedida de Aerosmith (una banda que me encanta) y teloneándoles vienen Alter Bridge, una banda actual, en plena forma y con ya 4 discos a las espaldas...
Baneado
Yo creo que las bandas que componen su propia música ven con cierto recelo que otros llenen salas con la música de otros.
Me parece razonable, pero hay que entender que la música en directo gusta y que no siempre es posible por espacio y tiempo el ver a tus ídolos reales.
Yo disfruto de grupos tributo y consumo mucho concierto de bandas emergentes, sobre todo en festivales. No creo que sean cosas incompatibles ni que uno frente el crecimiento del otro.
Hay un componente difícil de aceptar por todos los que tocamos algún instrumento, y es que el público quiere escuchar cosas que ya conoce y que sabe que le gustan. Y esto nos pasa igual al tocar en un parque y que el pesado de turno te pida Creep (cuando eres capaz de tocar lo más complejo de Radiohead) que cuando vamos a un concierto nosotros mismos estamos deseando que toquen los demás que nos gustan.
Hay escena de sobra para las bandas emergentes, para los grupos tributo y para los grupos de covers.
Lo que hay que hacer es pagar a los músicos y facilitar su presencia en bares, discos y espacios públicos al aire libre.
Me parece razonable, pero hay que entender que la música en directo gusta y que no siempre es posible por espacio y tiempo el ver a tus ídolos reales.
Yo disfruto de grupos tributo y consumo mucho concierto de bandas emergentes, sobre todo en festivales. No creo que sean cosas incompatibles ni que uno frente el crecimiento del otro.
Hay un componente difícil de aceptar por todos los que tocamos algún instrumento, y es que el público quiere escuchar cosas que ya conoce y que sabe que le gustan. Y esto nos pasa igual al tocar en un parque y que el pesado de turno te pida Creep (cuando eres capaz de tocar lo más complejo de Radiohead) que cuando vamos a un concierto nosotros mismos estamos deseando que toquen los demás que nos gustan.
Hay escena de sobra para las bandas emergentes, para los grupos tributo y para los grupos de covers.
Lo que hay que hacer es pagar a los músicos y facilitar su presencia en bares, discos y espacios públicos al aire libre.
#45 La diferencia, y ya se ha comentado, es que en la época de Strauss no había soportes para la grabación y por eso hacía falta el músico o la orquesta de turno para escuchar la música. Esa es la verdadera diferencia.
Aquí se evidencia que hay mucha falta de inquietud musical. Abrazamos lo que conocemos, no sea que vayamos a escuchar algo nuevo y no nos guste...
Ed_oBrien escribió:Hay un componente difícil de aceptar por todos los que tocamos algún instrumento, y es que el público quiere escuchar cosas que ya conoce y que sabe que le gustan.
Aquí se evidencia que hay mucha falta de inquietud musical. Abrazamos lo que conocemos, no sea que vayamos a escuchar algo nuevo y no nos guste...
sakaro escribió:Aquí se evidencia que hay mucha falta de inquietud musical. Abrazamos lo que conocemos, no sea que vayamos a escuchar algo nuevo y no nos guste...
O no, porque yo mismo tengo más de 3000 discos y sin embargo cuando voy a algún concierto a veces me apetece que toquen temas que me gusta.
Lo que se evidencia es que la gente, en su inmensa mayoría, sale a conciertos para divertirse, no para aprender música. Tienden a disfrutar la experiencia y no tanto lo elaborado musicalmente, y eso es algo que a los músicos a veces nos cuesta entender.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo