la pedalera seria el preamplificador la pones a emular un ampli y ya conectas a la etapa y de ahi al gabinete, los potes q mueves en un ampli los moverias en la pedalera y de ahi moldearias tu sonido
Qué tal Jaime!
Yo ahora me he pasado al formato pedalera-etapa-pantalla.
Me he pillado un Boss GT-Pro (como la GT-8 pero en rack), con una etapa valvular Mesa/Boogie Fifty/Fifty de 50+50W Stereo y una pantalla Buguera con altavoces Jensen.
Sé que no es el mejor de los equipos, pero estoy flipando en colores!!!
Es cierto que 100W (50+50W) a válvulas es una pasada, pero la etapa tiene un reductor de potencia (15+15w) para poder forzarla un poco y que suene calentita, con la compresión y la definición de las válvulas.
Tenía un combo Marshall VS265, pero lo dejaré para tocar en casa, porque cuando escuchas tu guitarra en estero ya no quieres volver al mono.
Si te vas a pillar una pedalera y una etapa de potencia te recomiendo que al menos la etapa fuera valvular. En algunos foros puedes encontrar etapas ENGL de 50+50W valvulares de 2ª mano por unos 450 euros que le vendrían genial a una POD X3 o una GT-8 (con la función dual, que permite poner distintos amplis a cada canal Left y Right).
También es cierto que nada suena mejor que un buen cabezal a válvulas, ya que la sección de potencia y la de previo suelen estar ajustadas para sacar el máximo rendimiento de cada uno. Lo peor es que para lograr el estereo tendrás que pillarte 2 cabezales, y comprarte un furgón para llevarlo todo, jeje...
Un saludo.
hermano te ayudara pero no manejo precios europeos, ten presente q si es mucha la potencia te podrias tirar los bafles, y si esta a tu alcance buscate la 4x12 y si el bolsillo lopermite te buscas una etapa de potencia valvular
La idea de la etapa de válvulas es buena, pero yo, para usar de previo una pedalera probaría con un Crate PowerBlock, los hay de segunda mano por 100 EUR...
[ Imagen no disponible ]
Tiene 150 W en estéreo y además de entrada de línea estéreo para la pedalera tienes entrada para guitarra... y más portátil no puede ser.
Un saludo,
Rgadicto
interesantisimo post ya que yo estoy en las mismas! tengo una gt8 y quiero usar etapa+pantalla jeje habeis probado las etapas carvin? me venden una por 300 euros (a valvulas claro) un saludo!
Y tanto que el post es interesante, alguna opinion mas que aportar? Al final que hiciste, Jaime? Estoy dudando con todo el tema este de las etapas de potencia...