Prefiero esto que ponersos un archivo SYS, con el cual tendríais el patch, pero aprenderíais menos del funcionamiento del aparato.
Mi planteamiento es el siguiente:
- Uso un patch con una simulación de Marshall y "pedales", como tocaría si fueran los 80 (falso, en los 80 no tenía pasta para un Marshall, pedales y guitarras ).
El Marshall que hay no me gusta, así que me customicé uno partir del modelo Modern Stack.
Más o menos, busqué que el sonido "clean" se pareciera al ampli de Angus Young, porque me gusta, oyes. Así que poniendo todo plano, empecé a mover rueditas hasta que me gustó.
Uso el modo DUAL, con cada canal en single (o sea, que queda como si fuera un ampli de dos canales).
Pasemos a los valores:
Amp type: custom
ch mode single
ch select chA
gain 60
bass90
middle 80
treble 90
presence 75
level 85
Gain sw low
solo sw off
sp type original
mic type flat
mis dis on mic
mic pos 3
mic level 100
direct level 0
...........
type modern stack
bottom +10
edge -10
bass freq -20
treble freq -20
pream low +10
pream high +10
Ch mode sinle
ch select chanell b
gain 70
bass 90
middle 80
treble 90
presence 75
level 100
gain sw low
resto: igual que el chanell A
Assign ctl/exp: ctl pream ch a/B
La parte que he separado con una línea de punto, a partir de ahí para abajo, es la customización mía.
Con esos valores programas la respuesta del "ampli" a la mayor ganancia así como sus ecualización y la amplitud de las frecuencias afectadas.
En resumen, que el marshall que había me sonaba a cuerno y este me gusta, qué sé yo.
Una vez hecho eso, con las ruedillas de la parte frontal de la pedalera lo mueves como un ampli normal a tu gusto, para cada ocasión. Es como si tuvieras un ampli y en cada canción quisieras mover la ganancia, ecualización...
Con el pedal de Control cambio de un canal a otro. Suena cruch, y el canal b, como veis, con un poco más de gain y más volumen de salida.
Lo que aprendí estudiando un poco esto es que en distintos amplis la mayor o menor ganancia afecta más o menos a diversas frecuencias. Por eso, más gain de entrada desde la guitarra (o cambiando de canal) hace que suenen más medios (en este caso). En otros amplis, será distinto. Eso es, basicamente lo que se programa al customizar el preset.
Qué rollazo.
Y para aterminar... el booster, para el METAL (bueno, lo que en los 80 llamábamos metal , y que ahora os morís de la risa).
Overdrive type: booter
drive 60
bottom +50
tone 0
effect level 70
direct level 0
Esto, os recuerdo, no es mejor ni peor, es como a mí me gusta.
CONTINUARÁ