Yo trabajo en una orquesta y por cuestion de este trabajo tengo dejado la guitarra en la furgoneta al sol tardes enteras y aunque es galicia y la gente diga que el sol de galicia no calienta, tengo abierto la funda y encontrarmelas ardiendo.. que pasa que se desafinan, si es cuerdas de naylon de plano las cuerdas se estiran como chicle, mas alla de ahi, nunca tuve ningun problema, tal vez cuestion de suerte. Eso si, una guitarra gama alta o que tuviese cariño no la dejaria ahi. Intenta buscar alguien que te la guarde o conseguir el favor para que te dejen guardar en algun lugar de la oficina.
#1
Te puedes encontrar un día con una avería importante, como una buena grieta en la madera o una torsión en el mástil. Comprar una baratera puede dejarte mas tranquilo pero le pasara igual y seguramente, antes.
Soy un miembro de la sociedad no activa (jubilacion) y por ello oigo y leo cosas que hacen que los pelos de las orejas se me ericen.
Me puedo imaginar lo que sufrira cualquier guitarra un monton de horas en el maletero de un coche durante el verano de un lugar tan calido y humedo como Gerona.
Y me pregunto, hasta donde hemos llegado en un planeta en el que alguien no pueder entrar en su trabajo alguna mañana portando una guitarra dentro de su estuche para ser almacenada en cualquier rincon hasta la salida del trabajo.
Me lo pregunto y no encuentro la respuesta.
Lamento no poder aportar mas que estos simples pensamientos.
Juan.
3
Yo intentaría dejarla en el local de ensayo anted que tantas horas de maletero (además de que te parten el cristal y no la ves mas)
Baneado
No seria la primera que viene a mi taller con el mastil torsionado e inservible por algo asi.
En coche al sol que puede haber?
60 grados o mas?
Una guitarra no esta construida para soportar eso.
#1 No tienes posibilidad de tenerla en el local? Una baratuna mejor, por si acaso. Estoy en tu misma situación, pero no tengo problemas para tenerla en la oficina en un rincón. Tiene narices que no puedas hacerlo (jefe muy capullo quizás?)
Si va a ocurrir sí o sí, y no hay más remedio, se pueden atenuar los efectos envolviendo la guitarra entre varias capas de mantas o edredones nórdicos. La lana es un aislante estupendo, por lo que el calor tardará más tiempo en llegar a la guitarra. A mayor cantidad de mantas, de más tiempo dispondremos. No sería mala idea envolverla previamente en film de plástico para evitar que se seque demasiado.
Otra cosa que podemos hacer para mantenerla más tiempo, es poner varias cubetas de hielo en el maletero, con el hueco del maletero y del asiento trasero abierto. Mientras no se sature el aire, para derretirse y evaporarse, necesita absorber calor del ambiente. Si encima dejamos abierta una chispa la ventanilla para retrasar la saturación (un dedo o dos) más tiempo que ganamos.
En fin, no es la panacea, pero algo de tiempo te puede dar.
1
#5 Efectivamente Juan. Pues anda que no me he llevado yo la guitarra veces a la oficina... Es un canteo vale, la gente te mira, pero la trae al pairo.
Compis: muchas gracias por vuestras respuestas!!
Efectivamente, jefe capullo no, lo siguiente...y trabajar en una multinacional donde se mira todo también...
queda claro y se confirma lo que sin yo ser un experto en mantenimiento de instrumentos pensaba...
El tema de la sombra y una mayor protección creo que es lo más factible ahora, junto que pensar en vender algun pedal o ampli pequeño que no uso y adquirir una guitarra mas de batalla...usada o made in chinorris, pero siempre con dignidad!
Gracias a todos