Guía de pastillas

paquetewoman
#85 por paquetewoman el 21/09/2010
Estoy pensando en comprarun set para telecaster, y en los sets que pone en volumen de entrega "esquema de montaje y tornillos" el set trae los cables ya listos para soldar o hay que comprarlos aparte? Se que es una duda un poco estúpida, pero soy novato en los cambios de pastillas
Gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
cetres
#86 por cetres el 21/09/2010
gran gran aporte compañeros!!! por cierto ¿alguien conoce las pastillas dragonfire? - Dragonfire Guitars,estoy esperando unas single activas, Black Sustainer- Active Single Coil ,dicen que son una copia muy buena de las Emg y como estan tiradas de precio haber que tal...
salud:brindis:
Subir
j.johnson
#87 por j.johnson el 03/10/2010
Post histórico... como histórico es el dolor de cabeza que me está entrando porque ahora, definitivamente, ya no sé cuales le quiero poner a mi telecaster...
Subir
alexisxcore
#88 por alexisxcore el 04/10/2010
muy educativo pero una pregunta disculpen mi ignorancia pero exactamente cual s la diferencia entr una doble coil como las seymor duncan y una humbucker como la emg osea se q en si las humbukers tiene el doble de mics con polaridades distintas y asi cancelan el "hum" pero el echo de q una sea rectanular otra como 2 ... single coil exactamente cambia el sonido en algo?
Subir
seppu55
#89 por seppu55 el 05/10/2010
buena aportacion si señor
Subir
Oscar SJ
#90 por Oscar SJ el 22/12/2010
Brutal!!! Que ze puede dezir???
Subir
tumbalobos
#91 por tumbalobos el 15/06/2011
Josep escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/53647ee5dda7edd6.jpg

[LEFT]Las pastillas (pickups) son la clave para la obtención de unos buenos resultados, junto con una acertada elección de las maderas. Este articulo es una recopilacion del articulo de colini22

El sonido de las pastillas depende en gran medida de la madera en la que están instaladas. De la madera, y de la estructura de la guitarra (mástil atornillado o encolado, cuerpo solido o de caja). Ellas son en gran medida las responsables de lograr ese sonido "especial" que cada uno busca.


Voy a intentar hacer una pequeña recopilacion de los principales y mas conocidos fabricantes,con sus caracteristicas mas importantes. El orden segun aparecen en los listados es aleatorio,en absoluto se trata de un ranking. ¡¡"Ni estan todas las que son ,Ni son todas las que estan"!!

Los Acabados / Pinturas, Conservacion, Cuerdas, Comparativa, lo puedes consultar en mis otras guias, todas relacionadas con las guitarras electricas. (Todas las guias son actualizadas / ampliadas con nuevos datos regularmente.)[/LEFT]

" Unas pastillas malas arruinan el sonido de una guitarra."[-]


<><><>SEYMOUR-DUNCAN<><><>

[LEFT]Creo que Seymour-Duncan es el fabricante de pastillas con más variedad de productos. Las pastillas de Seymour-Duncan pueden presumir de su prestigio merecido. La prueba está en que marcas muy conocidas utilizan pastillas Seymour-Duncan en sus guitarras de serie.
Los modelos más conocidos de pastillas humbucker de Seymour-Duncan también las hay especialmente diseñadas para puentes flotantes tipo "Floyd Rose", son las llamadas (Trembucker). Por ejemplo, las "JB " , las " ‘59", las " Duncan Custom" o la "Screamin’ Demon".[/LEFT]


[LEFT]The ‘59 (alnico V).
Suena exactamente igual que las que Gibson fabricó a finales de los años cincuenta (PAF). Una tonalidad caliente, suave y con sustain. Una copia más que digna de un sonido más que clásico. Es una elección perfecta para guitarras tipo Les Paul y SG y para guitarristas que buscan ese sonido vintage y clásico.[/LEFT]


[LEFT]Pearly Gates (alnico II).
Las primeras pastillas Pearly Gates se fabricaron especialmente para las guitarras Gibson Les Paul Standard del año 59 y no cabe duda de que ayudaron a definir el sonido del blues tejano de esa época: crudo y rebelde. Es el sonido de Billy Gibbons de ZZ Top, un clásico del Blues del estado de la estrella solitaria (‘Lone Star’). Esta pastilla está basada en la PAF clásica pero su sonido es más rudo, con más sustain y un toque de brillo extra que le permite lanzar con más facilidad los armónicos.[/LEFT]


[LEFT]http://i22.ebayimg.com/04/s/000/77/43/29fa_2.JPG Pearly Gates[/LEFT]


[LEFT]The JB (alnico V).
Esta es una pastilla de diseño actual con un sonido muy rockero. Tiene un nivel de salida medio/alto y una gran cantidad de armónicos con el punto justo de sustain y distorsión. Su sonido es muy equilibrado y los graves y agudos son muy nítidos. Seymour-Duncan recomienda la combinación de una JB o Duncan Custom en el puente con una Jazz en el mástil.
JB Jr. Es igual que una JB estándar pero con el tamaño de una single-coil para poderla colocar sin modificaciones en una guitarra tipo Stratocaster. Los imanes en este modelo son cerámicos.[/LEFT]


[LEFT]Duncan Custom (cerámico). La Duncan Custom no es mas que una PAF con el sonido reforzado, dando como resultado una pastilla con mucha fuerza, muy penetrante y perfectamente equilibrada en cuanto a nivel de salida, sustain y distorsión. Tiene una gran respuesta en medios y mucha calidad en las frecuencias altas. Esto hace que sea una pastilla ideal para tocar con amplis como los Marshall. Su pareja perfecta para una Les Paul es una Jazz.
http://i16.ebayimg.com/02/s/000/77/43/4dca_2.JPG Duncan custom[/LEFT]


[LEFT]The Jazz (alnico V).
Esta pastilla está especialmente diseñada para guitarristas de jazz que necesitan un tono claro y preciso. Su sonido es brillante con un nivel de salida algo inferior a pastillas como la JB, pero al montarla en la posición de mástil compensa esta diferencia de nivel de salida.[/LEFT]


[LEFT]Screamin’ Demon (alnico V).
Esta pastilla se diseñó en la Custom Shop de Seymour-Duncan especialmente para el guitarrista George Lynch. Esta basada en una PAF clásica. Tiene el sonido potente y abierto del modelo ‘59 pero con algo menos de agudos y más cuerpo. El tono es contundente.
También existe una versión para guitarras tipo Strato, para poder cambiarla por una tipo single-coil sin hacer modificaciones en la guitarra. En este caso los imanes son cerámicos (como en la JB Jr.).[/LEFT]


[LEFT]The Invader (cerámico).
Esta pastilla está diseñada para guitarristas que buscan mucho nivel de salida. Los bobinados tienen más espiras de lo normal y dispone de doce tornillos ajustables para poder equilibrar con más precisión el sonido de la pastilla. El sonido es potente y con mucho cuerpo.[/LEFT]


[LEFT]Mini-Humbucker (alnico V).
Las mini-humbuckers las empezó a montar Gibson en las Les Paul Deluxe y las Firebird a finales de los años sesenta intentado buscar un sonido más claro y definido. Son humbuckers con un nivel de salida inferior al de las PAF, pero con mejor resolución en la gama de agudos.Se fabrican tres versiones diferentes de esta pastilla: la Vintage, la Custom y la Seymourized .
http://i14.ebayimg.com/06/s/000/77/43/4dbf_2.JPG Mini humbucker[/LEFT]


[LEFT]Little ‘59 (cerámico).
Existen dos versiones de esta pastilla: una para guitarras tipo Strato y otra para las tipo Telecaster, son versiones de la humbucker clásica ‘59 (PAF) pero fabricadas a tamaño de una single-coil estándar. Al igual que la ‘59, también disponen de 12 polos ajustables para un ajuste más preciso del balance de las cuerdas.[/LEFT]


[LEFT]http://i24.ebayimg.com/06/s/000/77/43/2a12_2.JPG Little ´59[/LEFT]



[LEFT]Strat Vintage.
Una réplica exacta de las pastillas que originalmente montaban las Fender Stratocaster. Existen dos versiones: una con los polos de los imanes asimétricos (más bajos en las dos primeras cuerdas) y otra con los polos de los imanes nivelados (“flat”). Estas pastillas utilizan el mismo tipo de hilo de cobre que utilizaban las pastillas originales. El número de vueltas (bobinado) también es el mismo. Se han respetado todos los detalles de las pastillas originales para conservar el tono acampanado y el ataque agudo que hicieron que las Stratos quedaran como un sonido de referencia. [/LEFT]


[LEFT]Strat Quarter Pound.
Esta pastilla tiene un nivel de salida alto y un ataque bastante agresivo. Los polos de los imanes son más grandes que en los modelos vintage (un cuarto de pulgada), lo que hace que la pastilla sea más sensible a las vibraciones de las cuerdas. Al igual que en el modelo vintage, existen los dos modelos con los polos asimétricos y planos. La versión con los imanes asimétricos aproxima más la tonalidad a la clásica de Stratocaster. También disponible en versión Telecaster
http://i16.ebayimg.com/01/s/000/77/43/4db8_2.JPG Quarter pound[/LEFT]


[LEFT]Strat Hot Rails.
Es una de las pastillas que más se ha instalado en guitarras Strato./ Tele. Tiene un nivel de salida muy alto.. En realidad no se trata de una pastilla de bobina única. Es más bien una Humbucker puesto que tiene dos bobinados, aunque mantiene el tamaño de una single-coil. Sonido con mucho cuerpo y muchísimo sustain. Especial para sonidos hard-rock y heavy-metal.[/LEFT]


[LEFT]http://i24.ebayimg.com/02/s/000/77/43/2a13_2.JPG Hot rails[/LEFT]



<><><> DiMARZIO <><><>

[LEFT]Este es otro de los grandes fabricantes de pastillas americano. DiMarzio se ha especializado más en pastillas con mucha señal de salida y su sonido se ha vinculado desde el principio con guitarristas de heavy, trash, metal y fusión.
DiMarzio también dispone de modelos de pastillas especiales para guitarras con trémolos tipo Floyd-Rose. [/LEFT]


[LEFT]PAF.
Sonido vintage clásico con graves calientes y agudos punzantes. La construcción actual de estas pastillas evita las microfonías típicas de las pastillas antiguas, pero sin modificar para nada el sonido clásico.[/LEFT]


[LEFT]PAF PRO.
Esta pastilla está basada en la PAF pero con un nivel de salida más alto, más presencia y más claridad. Es una pastilla con una gran transparencia de sonido y mucho sustain. Tiene mucho cuerpo y resalta la respuesta en las frecuencias medias.[/LEFT]


[LEFT]http://i3.ebayimg.com/02/s/000/77/43/2a2d_2.JPG Paf Pro[/LEFT]


[LEFT]DLX Plus
Esta pastilla es una P90 de doble bobinado, con mucha más salida y potencia que una P90 clásica. Puede utilizarse en cualquier guitarra que lleve pastillas P90 de serie o incluso en guitarras con mini-humbuckers como la Gibson Les Paul Deluxe. El sonido de la DLX Plus es muy rockero [/LEFT]


[LEFT]FRED.
Basada en la PAF Pro pero con más ganancia, más medios y más armónicos. Esta es la pastilla favorita de Joe Satriani. Su tono grueso la hace ideal para rellenar el sonido general de una banda. La pastilla FRED es muy sensible a los ataques de la púa, ofreciendo al guitarrista un amplio abanico de posibilidades en cuanto a sonidos..[/LEFT]


[LEFT]http://i10.ebayimg.com/05/s/000/77/43/4f2c_2.JPG FRED[/LEFT]


[LEFT]X2N.
Un cañón. Es el modelo con más nivel de salida de DiMarzio. Ideal para Heavy Metal. Es la pastilla que Steve Vai utilizaba cuando tocaba con Frank Zappa. Tiene una gran respuesta en toda la gama de frecuencias. Demoledora.[/LEFT]


[LEFT]Twang King.
Modelo diseñado exclusivamente para Telecaster. Estas pastillas se construyen a mano con unas técnicas de bobinado exclusivas de DiMarzio para dar más ataque a la guitarra pero manteniendo el famoso sonido single-coil. El diseño de la pastilla hace que las cuerdas estén perfectamente balanceadas. El sonido es grande, con graves claros y agudos penetrantes y cristalinos. Es una pastilla con mucha dinámica que permite trabajar de una forma elegante la intensidad. DiMarzio fabrica tanto el modelo Twang King para puente como el 'lipstick' para mástil [/LEFT]

[LEFT]http://i23.ebayimg.com/03/s/000/77/43/2a31_2.JPG Twang King[/LEFT]



<><><> GIBSON <><><>

Lleva desde los años cincuenta fabricando las pastillas que incorporan en sus guitarras. Las más conocidas son las PAF y las P90. La primera es una humbucker y la segunda una single-coil. Ambas tienen mucho que ver con la historia del rock. Actualmente Gibson sigue fabricando las pastillas de sus guitarras.


‘57 Classic.
Esta pastilla es una réplica exacta a las que Gibson fabricó en los años cincuenta. La tonalidad de esta pastilla es suave y caliente, con una buena respuesta en toda la gama de frecuencias y no se queda atrás cuando necesitas ese sonido crunchy típico de las humbuckers de Gibson. El modelo de pastilla ‘57 Classic Plus está diseñado especialmente para la posición del puente. Es una copia de algunos modelos de humbuckers que Gibson fabricó en los años cincuenta y que tenían más vueltas de hilo en la bobina. Esta pastilla tiene algo más de salida que la ‘57 Classic ayuda a saturar con más facilidad los pre-amplificadores a valvulas.
http://i11.ebayimg.com/02/s/000/77/48/ba59_2.JPG '57 classic


490/498/500 R/T
Estos son los nuevos modelos fabricados por Gibson buscando sonidos más actuales. Los modelos 490R (mástil) y 490T (puente), también conocidos como “Modern Vintage”, están basados en la pastilla ‘57 Classic pero con la respuesta en frecuencias medias-altas más acusada. El modelo 498T (“Hot Alnico”) utiliza un imán de alnico especial para conseguir niveles de salida más elevados y una respuesta en frecuencia que destaca los medios-graves y los agudos. Sonido muy rockero especialmente diseñado para la posición del puente. Los otros dos modelos de Gibson buscan niveles de salida todavía más elevados: la 496R “Hot Ceramic” es una pastilla diseñada para la posición del mástil; el imán cerámico hace que el nivel de salida sea alto con muchos agudos y un sonido general muy definido. Finalmente la 500T “Super Ceramic” es la pastilla con más salida fabricada por Gibson y destaca por su potencia en graves y sus agudos claros y cristalinos


[LEFT]http://i23.ebayimg.com/07/s/000/77/45/5ffb_2.JPG 490 R (zebra ) [/LEFT]



P-90 "Super Vintage".
La P90 de Gibson tiene una respuesta combinada de un nivel alto de salida y agudos penetrantes. El modelo "Super Vintage" es una réplica exacta de las antiguas P-90 fabricadas por Gibson. las hay con tapas de color crema o negras y con las dos formas clásicas: "soapbar" (tipo pastilla de jabón) y "Dog Ear" (con dos aletas laterales para fijarla en la guitarra).


[LEFT]http://i21.ebayimg.com/01/s/000/77/43/2a40_2.JPG P-90 "soapbar"[/LEFT]



<><><> LINDY FRALIN <><><>

[LEFT]Las pastillas de Fralin también se hacen a mano,siguiendo los métodos tradicionales de la vieja escuela. Es un producto de altísima calidad . Hacen pastillas para Stratos, su especialidad, y Teles. También fabrican humbuckers, la famosa P-90 y réplicas para bajos Fender como el Precision y el Jazz Bass. [/LEFT]


[LEFT]Vintage Hot.
Esta es una versión de las pastillas clásicas que Fender utilizó en sus primeras Stratocasters. Para su fabricación Fralin utiliza imán de Alnico 5, hilo de cobre de galga 42 (la galga es una forma de expresar el diámetro del hilo) y cables forrados con tejido de algodón (como se hacían antiguamente). Las pastillas del mástil y de la posición central están basadas en las especificaciones de Fender de los años cincuenta. [/LEFT]


[LEFT]http://i15.ebayimg.com/05/s/000/77/45/5fc2_2.JPG "Vintage Hot"[/LEFT]


[LEFT]Blues Special.
Esta pastilla es básicamente la Vintage Hot pero con un 5% más de bobinado. Esto hace que la pastilla tenga un 5% más de salida y que la respuesta en medios aumente un 5% y los agudos se reduzcan en el mismo porcentaje. [/LEFT]


[LEFT]Tele Stock.
Este juego de pastillas para Telecaster está basado en las que Fender utilizaba originalmente para sus guitarras en los años cincuenta. Están fabricadas con imanes de Alnico 5 y Alnico 3. Los tres polos de las cuerdas más agudas son de Alnico 3 y el resto de Alnico 5. La respuesta del Alnico 3 tiende a ser más aguda. Este tipo de imán se utilizaba en las pastillas que Fender fabricó antes del año 1955. El resultado es un sonido claro, brillante y muy clásico. [/LEFT]


[LEFT]P-90.
Esta pastilla es una réplica de la clásica utilizada por Gibson. Su sonido es muy presente gracias a su respuesta potenciada en medios. Los polos son ajustables, los imanes son de Alnico y el hilo de cobre utilizado es de galga 42.
http://i24.ebayimg.com/07/s/000/77/45/5fc5_2.JPG P-90[/LEFT]



<><><> "EMG" <><><>

[LEFT]EMG comenzó su producción en 1976 y desde entonces se ha ganado una reputación como el fabricante más popular de pastillas "activas" para guitarras / bajo, eléctricas. Como consecuencia sus pastillas son el equipo estándar de muchos modelos de alta gama de fabricantes como ESP, Schecter y Jackson. Las pastillas EMG activas incluyen un preamp, su señal es más alta que la de las pasivas, por lo que no se precisa subir tanto la ganancia en el equipo.Esto las ha hecho populares entre los guitarristas de rock y de heavy metal. [/LEFT]


[LEFT]EMG-P-81
Es una pastilla de alta ganancia, diseñada para guitarras solistas junto con la EMG-58. Tiene la estructura básica del humbucker en "U", pero reemplaza las seis piezas polares individuales por barras de acero y un imán cerámico más pequeño. Ideal si eres el único guitarrista en el grupo, si necesitas cambiar entre rítmica y solista, la EMG 81 mantiene el sonido de tu guitarra. La EMG-81 es muy silenciosa. Son las preferidas por guitarristas como Kirk Hammett (Metallica) Kerry Ding (Slayer)[/LEFT]


[LEFT]http://i10.ebayimg.com/01/s/000/77/48/97e3_2.JPG P-81[/LEFT]


[LEFT]EMG-P.J. set Bass
Es una combinacion de la EMG-P (Precision Bass) y una unidad EMG-LJ (Jazz Bass).El set EMG-PJ proporciona una flexibilidad mejorada para unas nuevas dimensiones de sonido.La EMG-P produce graves profundos pero manteniendo la claridad del sonido.La EMG-LJ proporciona unos medios llenos y de alta respuesta frecuencial ampliada para un ataque bien definido. Usadas separadamente, o en combinación, ofrecen una gran selección flexible de tonos de bajo, acomodando estilos tanto de bajo nuevo como tradicional. El resultado es la capacidad para producir todo tipo de sonidos. [/LEFT]


[LEFT]http://i16.ebayimg.com/06/s/000/77/48/97be_2.JPG PJ. set Bass.[/LEFT]


[LEFT]EMG-SA
La pastilla activa EMG-SA combina el sonido "vintage" tradicional de la Strat, pero con una respuesta superior en medios y una salida más alta, proporcionando una armonía de toque "cristalina", aumentado el "sustain" y versatilidad. Son las utilizadas por Steve Lukather y David Gilmour. [/LEFT]


[LEFT]http://i3.ebayimg.com/06/s/000/77/48/97bf_2.JPG SA[/LEFT]


<><><> BILL LAWRENCE <><><>

[LEFT]Las pastillas de Bill Lawrence se empezaron a fabricar en el año 1.965 en Alemania. Son unas de las pastillas con más carácter del mercado. Desde el año 1.970 Bill Lawrence tiene su factoría en California desde donde salen estas fabulosas pastillas bobinadas a mano según la receta original. El diseño patentado por esta marca pionera fue copiado posteriormente por otros fabricantes de pastillas muy conocidos. Pero el espíritu y la tonalidad de las originales nunca han sido superados. La humbucker X500L es ya un clásico del rock. [/LEFT]


[LEFT]L-500XL
Humbucker. para el puente y para guitarristas que buscan distorsiones extremas. Bill Lawrence fabricó la L-500XL para el modelo de guitarras Dimebag Darrell que fabricó Washburn. Dimebag Darrel también montó este modelo de pastilla en sus guitarras Dean. Bill Lawrence también montó estas pastillas en las guitarras Nuno Bettencourt[/LEFT]


[LEFT]http://i10.ebayimg.com/07/s/000/77/48/ba38_2.JPG L-500XL[/LEFT]


[LEFT]L-250
L-250 Humbucker. Pastilla de doble bobina en tamaño reducido, sonido duro, afilado con un nivel de salida alto, con un timbre predominante de agudos y medios. Para cambiar las pastillas de una Stratocaster sin modificaciones[/LEFT]


[LEFT]L-250T
Humbucker. Pastilla de doble bobina en tamaño reducido (single coil). Clásico sonido Telecaster con más "punch" que las versiones mas vintage.Permiten el cambio las pastillas de una Telecaster sin modificaciones.[/LEFT]


[LEFT]http://i1.ebayimg.com/07/s/000/77/48/ba46_2.JPG L-250T[/LEFT]


<><><> FENDER <><><>

[LEFT]Fender siempre se ha caracterizado por sus pastillas de bobina única (single coil). A parte de las pastillas que Fender monta en sus series más conocidas como la American Standard, la Strat Plus o la American Deluxe, también dispone de modelos especiales diseñados para series Custom Shop o para guitarras "signature" diseñadas de forma especial para guitarristas famosos. Cuando se habla de pastillas single-coil, hay que hablar necesariamente de Fender. Ellos son la referencia en este tipo de pastillas. Fender fabricó pastillas que han llegado a ser clásicas como las instaladas en las Telecaster del '52 o en las Stratos del '54. [/LEFT]


Tex-Mex
Esta pastilla de doble bobinado ha sido diseñada para emular la tonalidad clásica de las pastillas humbucker de los años cincuenta. Están hechas con imanes de alnico 5 y reforzadas con un imán cerámico para incrementar la respuesta de las cuerdas y el nivel de salida, buscando ese sonido tejano tan de moda hoy en día. La distancia entre polos es la adecuada para los modelos American Standard y Vintage de Fender en la posición del puente.


http://i12.ebayimg.com/01/s/000/77/43/4df0_2.JPG Tex-Mex


Custom Shop Custom '54 Strat.
Estas pastillas reproducen el sonido clásico de las pastillas que Fender utilizó entre los años 1954 y 1959. Se fabrican en la Custom Shop de Fender. El imán es de alnico 5 y las bobinas están recubiertas de cera negra para evitar acoples. No dudes en utilizar estas pastillas si quieres recuperar el sonido clásico de Fender con tu Stratocaster.


http://i3.ebayimg.com/06/s/000/77/43/4df9_2.JPG Custom '54 strat


Custom Shop Texas Special.
El carácter tonal de las pastillas Texas Special para Telecaster es afilado y con un nivel de salida superior al de las estándar. Se fabrican en la Custom Shop de Fender y utilizan un imán de alnico 5. La pastilla del puente lleva una base de acero chapado en cobre para incrementar el nivel de salida, la presencia y la respuesta en medios. La pastilla del mástil lleva una tapa metálica de níquel. Este tipo de acabado aumenta la claridad y la riqueza tonal de la pastilla


Vintage "Noiseless" Strat
Entrega el tono de bobina sencilla sin el ruido!. Los magnetos especiales de alnico 5 con bordes biselados y alambre magnético cubierto de esmalte, reproducen los sonidos brillantes con claridad y definición de una Strat tradicional .


<><><> FENDER LACE SENSOR <><><>

[LEFT]Bajo ruido y una alta salida para una increíble respuesta y calidad, diseñadas por Don Lace. Las Fender Lace Sensors continúan siendo unas de las pastillas más populares hasta la fecha. Cada color representa un sonido diferente,con la "Gold" como el clásico sonido "Vintage Strat" (Usadas en las Stratocasters originales de Eric Clapton y Buddy Guy)[/LEFT]


Gold Strat
Sonido clásico al estilo de la Strat de los 50s, frecuencias altas estridentes, con tono acampanado vidrioso. Excelente en cualquiera de las tres posiciones.
http://i23.ebayimg.com/03/s/000/77/48/d08f_2.JPG Lace sensor "Gold"


Blue Strat
Sonido Humbucker al estilo de los 50s, potencia ligeramente incrementada con un tono más cálido. Excelente en la posición del mástil.


Red Strat
Potencia extremadamente alta, con un sonido Humbucker caliente. Excelente en la posición del puente.


Silver Strat
Con rendimiento más marcado en los tonos medios bajos, usado en telecasters o en stratocasters en posiciones medias


<><><> RIO GRANDE <><><>

Rio Grande se especializó desde sus principios en la fabricación de pastillas de bobina simple para guitarras Fender Stratocaster, pero hoy en día también están fabricando pastillas para guitarras tipo Telecaster o Gibson. Guitarristas como Stevie Ray Vaughan o Eric Johson han utilizado pastillas Rio Grande. Su gran tonalidad, claridad y pegada las han hecho favoritas de muchas estrellas del rock.


[LEFT]Genuine Texas
Esta pastilla de Rio Grande está basada en los sonidos tejanos clásicos de los años cincuenta. Tiene mucho nivel de salida y es muy rica en armónicos. Al bajar el volumen de la guitarra,la Texas nos entrega un sonido limpio con graves contundentes y agudos claros y cristalinos. Ideal para Fusión, Boogie y Blues.
http://i17.ebayimg.com/07/s/000/77/43/2a71_2.JPG Genuine Texas[/LEFT]


Vintage Tallboy.
Es la pastilla más conocida de Rio Grande. Es una replica mejorada de las antiguas Fender montadas en Stratocasters. Gracias a su experiencia como técnico en el mundo de la reparación y restauración de guitarras vintage, Rio Grande ha dado en el clavo en cuanto al sonido de estas pastillas. Sonido clásico 100%. Limpio y cristalino como pocos.


[LEFT]http://i9.ebayimg.com/04/s/000/77/43/2a66_2.JPG Vintage Tallboy[/LEFT]


Halfbreed.
Esta pastilla es una mezcla entre la Vintage Tallboy y la Strat "Muy Grande". Tiene algo menos de salida que la "Muy Grande". Ideal para Blues. Sonido clásico.


Muy Grande.
Esta es una pastilla ‘hot’ especialmente diseñada para la posición del puente de guitarras tipo Telecaster. Tiene un nivel de salida alto pero respeta al 100% el sonido clásico para Telecaster. Una "bomba".


http://i17.ebayimg.com/07/s/000/77/43/716c_2.JPG Muy Grande



<><><> KINMAN <><><>


[LEFT]Las Kinman son las auténticas pastillas "sin ruido", pero sin perder calidad tonal. Hechas a la vieja usanza, con imanes de alnico V, conservan el "twang" y el chispeante tono vintage de la stratocaster y Telecaster .[/LEFT]


Traditional (AVn-56 / AVn-56 / AVn-62).
Están especialmente pensadas para recrear el sonido clásico de las primeras stratocasters de los años cincuenta. La pastilla AVn-56, recomendada para el mástil y para la posición central, tiene esos medios percusivos característicos ('twangy, twangy') complementados por unos agudos transparentes y dulces.


Woodstocks (AVn-69 / AVn-69 / AVn-69b).
El sonido de finales de los sesenta. Así sonaban las pastillas que Fender montaba en sus stratos del año 1969. Potentes, con mucha dinámica y mucha sensibilidad. Ese era el sonido de Hendrix.


http://i18.ebayimg.com/03/s/000/77/43/4e15_2.JPG Woodstocks


Blues (AVn-62 / AVn-62 / SCn).
Son las más indicadas para los amantes del Texas-Blues. Algunas pastillas Fender de los años cincuenta se bobinaron con más vueltas de lo normal. Esto dio pie a un sonido muy característico reivindicado hoy en día por las estrellas del Texas Sound.


Hank Marvin (AVn-59 / AVn-63 / AVn-64).
Uno de los sonidos más populares asociado a las guitarras Fender Stratocaster es el de Hank Marvin de "The Shadows". A finales de los años cincuenta empezó a crear escuela y todavía hoy perduran sus claras influencias.( Son mis preferidas junto a las "Vintage Tallboy" de Rio Grande y las Fender "Custom '54 strat ").


http://i11.ebayimg.com/01/s/000/77/43/33e5_2.JPG Hank Marvin


60's Custom (AVn-60n / AVn-60b).
Otro clásico de Fender recreado por Kinman. Estas dos pastillas single-coil son réplicas de las que llevaban las antiguas Fender Telecaster Custom de los años sesenta. El "twang" es impresionante y los agudos muy dulces y atractivos. Tiene un rango dinámico perfectamente balanceado y la respuesta en medios es compacta y nítida.


http://i23.ebayimg.com/01/s/000/77/43/340d_2.JPG 60's Custom


<><><> JOE BARDEN <><><>

Las pastillas Joe Barden estan todas hechas a mano con materiales de primera calidad, dando como resultado un increíble sonido difícil de superar. Los primeros diseños se hicieron a medida para las Fender Telecaster del guitarrista americano Danny Gatton. Posteriormente, Joe Barden ha ido introduciendo nuevos modelos de pastillas de bobina simple tipo stratocaster y P-90. También dispone de modelos de pastillas de doble bobinado (humbucker) con mucha calidad, su especialidad son las pastillas para Telecaster.


Strat DeLuxe
El tono de la Strat Deluxe es absolutamente clásico,similar a la pastilla Tele la salida es alta y el zumbido y el ruido estan completamente eliminados. Son increíblemente sensibles permitiendo variar el sonido de la pastilla simplemente ajustando su altura con respecto a las cuerdas,te dan un amplio rango de tonos y niveles de salida, los intermedios son maravillosamente huecos, y la pastilla del puente tiene fuerza, respuesta y el tañido típicamente reservado solo para Teles.


http://i21.ebayimg.com/04/s/000/77/43/7173_2.JPG Strat DeLuxe


HB TWO/TONE
Esta pastilla esta diseñada para guitarristas que busquen mejorar su tono, sensibilidad y salida sin ser encasillado con un sonido demasiado distorsionado.Montada en posicion mástil o puente, la increíble claridad de la pastilla HB la hace muy adecuada para cualquier proposito, desde blues, rock o jazz. La pastilla HB TWO/TONE tiene un tono claro, lleno alternante, esta muy cercano al sonido de una pastilla simple ( pero sin zumbidos ni ruidos!). Recuerda, que con Joe Barden Pickups," la distorsión es del amplificador y no de pastilla".

GuÃ*as y comentarios de eBay realizados por colini22


Hola , ¿ se puede sustituir una P90 por un minihumbacker? y ¿ se puede configurar un minihumbacker con un push pull? , me gustaria tener en el puente una pastilla con mas salida que la P90 que tengo ahora.
Subir
Turbo Benzina
#92 por Turbo Benzina el 15/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola , ¿ se puede sustituir una P90 por un minihumbacker? y ¿ se puede configurar un minihumbacker con un push pull? , me gustaria tener en el puente una pastilla con mas salida que la P90 que tengo ahora.


Echa un ojo por aquí

Soap Bar | DiMarzio
Subir
tumbalobos
#93 por tumbalobos el 16/06/2011
Muchas gracias,es precisamente lo que queria saber
Subir
.nEx.
#94 por .nEx. el 17/06/2011
Felicidades por este gran post muy bueno y de mucha ayuda para seguir aprendiendo sobre esto de la guitarra y todo lo que conlleva.

bueno pues desde hace tiempo estoy tratando de buscar informacion que sea de ayuda para poder descubrir a fondo la procedencia y calidad de las piezas de una guitarra HARMONY mod. H801 de los años 80's supuestamente.

esta vez al haber encontrado este post les pregunto a ustedes ¿qué saben de estas pastillas?

las abri y no tienen ninguna marca, ninguna letra, fecha o cualquier dato util, parecen ser unas singlecoil pero pues ustedes que saben mas porfavor ayudenme

9df7f9eaf822492e1a3636c0f2dd3-1087192.jpg

.

5762783bced326f5d135511f4714f-1087192.jpg



saludos!

:)
Subir
cjuancom
#95 por cjuancom el 08/08/2011
Gracias, excelente aporte que aclara muchas dudas para!!!
Subir
Jason Pastrana
#96 por Jason Pastrana el 26/08/2011
Buenos días amigos. Queme aconsejan ustedes. Quier unos icrofonos de guitarra electric que vaya con ele stilo de ALLAN HORLDSWORTHS, GREG HOWE, SHANW LANE , BRED GARSED, GUTHRIE GOVAN, y demás grandes del rock jazz o fusion m donde los legatos, hammer, pull off se sientan claros y sin tanto ataque de la pajuela pua. Se que depende de mi tecnica,sonido, equipos y guitarra. PERO QUIERO UNSO MICROFONOS DONDE PUEDA JUGAR CON ESAS COSAS SIN PROBLEMAS.

Que me recomiendan que me compre? Mi guitar es HSH, EN EL PUENTE QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MEDIO QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MASTIL QUE ME RECOMIENDAN? QUE MICROFONIA, MARCA, SERIE Y MODELO?

GRACIAS DE ANTEMANOS AMIGOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo