En principio quiero una guitarra para enredar por casa y fliparme un poco, nada serio, por lo que no me gastaría más de 400€ entre todo el equipo.
Me pateo todos los días la web de Thomann y tengo orgasmos viendo reviews en YouTube, pero cuando vuelvo a la relidad, las que analizo y me llaman la atención son las Squier Stratocaster. Estoy más o menos decidido por pillar la Squier Strat Affinity (189€) con un ampli VOX VT20+, que trae bastantes efectos y me daría buen juego durante un tiempo.
También por no gastarme tanto había pensado mantener ese ampli y pillar una Squier Bullet en vez de Affinity (hay vídeos de muestra en los que suena relativamente bien, a pesar de que alguno se esté echando unas risas ahora mismo).
Los tonos que sería ideal alcanzar (parecerse un poco, vaya) serían los de Hendrix, Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Rolling Stones y algo de Nirvana y AC/DC. Aguantad la risa; solo quiero trastear por casa con la guitarra y si me sigue interesando este mundillo, ya me pillaría alguna de gama más alta, con humbuckers para abarcar otras tonalidades y tal.
Ya me he pasado por el post para principiantes donde recomendáis las mejores guitarras según el precio, pero estoy bastante decidido a pillar una de las dos que os he comentado. Solo me gustaría saber vuestra opinión acerca de si es posible alcanzar medianamente un tono parecido al de esos grupos con guitarras de gama baja (confío en el ampli).
¡Gracias y un abrazo!