Hace casi un año empecé a tocar la guitarra eléctrica y aunque no soy un virtuoso maestro del olimpo he avanzado bastante más rápido de lo que esperaba, aprendiendo de forma autodidacta y para mejorar, probar, ver diferentes estiles he decidido bajarme algo de software para el PC, en concreto el Amplitube y el Guitar Pro. Sin embargo, me di cuenta de que Amplitube no era la mejor manera ni muy sencilla asi que decidi bajarme el Guitar Rig que vi que era mejor
Ahora quiero conectar la guitarra al ordenador, y de este al ampli y que en el suene la guitarra con los efectos, pedales, racks... lo que ponga en el programa. La mayoría de maneras que vi consistian en hacer un montaje de cables con la entrada de Linea (line in) del pc, el jack hembra azul. Pero yo tengo un portatil (windows) y por ende no tiene esa entrada, al menos este modelo. Y de todas maneras no pienso gastarme una pasta en un nuevo portatil o ordenador de sobremesa o una tarjeta de sonido. Lo que quiero es poder conectar la guitarra al pc, usar el guitar rig, que funcione, y sin lo que os acabo de decir,
He estado viendo desde hace ya lo del guitar link pero no se si para este caso funcionaría. He encontrado uno por 9 euros, bueno bonito barato, http://www.focalprice.com/CG018B/USB_Guitar_Link_Cable_Black.html?Currency=EUR
¿Valdría el dispositivo para hacer lo que yo quiero? EN tal caso, me podríais explicar como tendría que montarlo?
Tengo una Squier Affinity Strat HSS
Si, recibire crticias de la guitarra pero es lo que tengo, me parece que para aprender es buena calidad respecto al precio y me va genial.
Saludos guitarristas!