Guitaras Suzuki, ¿Qué paso con ellas?

blackf19
#1 por blackf19 el 28/10/2022
Hola. Muy buen día a todos.

Hace unos días estaba recordando una ocasión cuando alguien me prestó una guitarra de marca Suzuki, y me dio curiosidad saber sobre ella. Esta marca me resulta llamativa primero por el nombre (no está relacionada con la marca de autos y motocicletas) y segundo porque hasta hace algunos años ofrecía guitarras eléctricas, bajos y amplificadores económicos. El asunto es que la empresa todavía sigue existiendo pero solo promociona instrumentos escolares, no menciona nada de guitarras eléctricas o algo por el estilo y solo se encuentran algunos instrumentos usados, es como si solo hubieran desaparecido casi de la nada. Entonces mi pregunta es ¿Qué pasó con estas guitarras?, ¿Por qué dejaron de producirse?. Incluso en mi país había una empresa que las distribuía oficialmente pero ahora no hay ni rastros de ellas por ningun lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
suzuki_electric_guitar_with_mi_1598716459_0c5c7ceb_progressive.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 28/10/2022
blackf19 escribió:
¿Qué pasó con estas guitarras?,

Por decirlo castizamente: les comió la mierda.
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull el 28/10/2022
No llegué a probar ninguna Suzuki, pero no tenían muy buena prensa. Pero me hubiera gustado probar la Les Paul Suzuki que tocaba Iosu Eskorbuto cuando estaba vivo. Se comentaba que, aunque no era obviamente una Gibson, sí que era muy buena para lo que costaba. Sin embargo, aquella Suzuki Les Paul estaba fabricada en Japón. Las Suzuki que tú pudiste ver por las tiendas de tu país, estaban fabricadas seguramente en China o en Indonesia. Ahí está la diferencia.

Creo que, para quien quiera tener una guitarra económica y no gastarse más dinero, hay marcas mejores que ofrecen más calidad.
Subir
blackf19
#4 por blackf19 el 29/10/2022
#3 La que tenía Iosu Skorbuto creo que era otra Suzuki, y no me refiero a otra guitarra, me refiero a OTRA marca Suzuki, resulta que existen 3 empresas de instrumentos llamadas Suzuki, las tres originarias de Japón, y la que tuvo Iosu creo que era una Kiso Suzuki las cuales si fueron fabricadas en japón, la otra marca era Nagoya Suzuki que se hizo famosa por algunos modelos de guitarras acústicas, y la tercera es Suzuki Instruments la cual no tiene ninguna relación con las anteriores, que es de la que estoy investigando, y por lo mismo supe de las 2 primeras, tanto Kiso, como Nagoya en escencia son la misma empresa pero dividida en 2. Kiso Suzuki ya no fabrica guitarras eléctricas desde los años 80, así que si encuentras una corre a comprarla.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 29/10/2022
#2 ¿Podrías darme más detalles? Por favor.
Subir
_Quique_
#6 por _Quique_ el 29/10/2022
blackf19 escribió:
Guitaras Suzuki, ¿Qué paso con ellas?
Se las comieron las Yamaha con patatas.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 29/10/2022
#6 Cierto y, conociendo a Yamaha, es posible que hasta compraran la marca.
Subir
.o..o
#8 por .o..o el 29/10/2022
Modo Abuelete ON.

Tuvimos las dos Suzuki: tipo Les Paul negra y tipo Strato sunburst (Suzuki Supersound).

Además seguramente compradas, si no en la misma tienda (que probablemente) si al menos en el mismo importador,
porque somos de la zona de Eskorbuto, con los que tocamos alguna vez (y con R.I.P. y casi todos los Punk de aquella zona y época.)
.

Costaban unas 16.000 pts. Por poco no se pagaba en Maravedíes. Unos 96 € y ese era su valor.
Hardware malillo... ¿Qué vas a pedir? He visto hace poco Suzukis en venta por unos 300 .€. Ni de Cognac. :vinito:
Si pudiese hacerlo... no recuperaría mis primeros instrumentos (incluido Westone, también Japo).
Era lo que había en ese momento para primerizos y punto. No han mejorado con el tiempo. No Hipe Japo.

Esto hace 40 años.
Hace unos 22, el que tenía la Suzuki "Les Paul" me la trajo.
Tocó con ella en alguna Orquesta, ojo.
Había dejado de tocar hacía tiempo y la tenía en su Restaurante con el ampli para por si alguien se animaba a tocar,
y la Suzuki había dejado de sonar.
Se la reparé y la tuve un par de días. Mi opinión entonces fue la misma. No había mejorado.
Guitarra de "Entrada al mundillo, para músicos sin pasta en los primeros 80's"
Hombre... me dio cosica verla tras unos años. Pero no me la hubiese quedado, salvo por dejarla como un recuerdo.

Luego había gente con los que también tocamos, como Porkería T (Punk), que tenían un Fender Precision, creo recordar.
Otro nivel... :mrgreen:
Subir
3
fjbull
#9 por fjbull el 29/10/2022
#8 Madre mía, Porkeria T de Pamplona. De eso hace ya unos cuantos años. Vivo bebido...........

Por lo que veo, estos navarros sí tenían instrumentos competentes. Eskorbuto, pues bueno, tenían lo que podían. Es lo que tiene malgastar el dinero en otros menesteres.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 29/10/2022
fjbull escribió:
Eskorbuto, pues bueno, tenían lo que podían.

Tampoco es que les hiciese falta más... iban a sonar igual con una serie L.
Subir
1
Sergi
#11 por Sergi el 29/10/2022
#8
Prosiguiendo con el modo "agueletes"....

Para mi el nombre de porkeria T iba asociado al de ultimátum, creo que también de Navarra, y que solían compartir muchos bolos......

Si mal no recuerdo y es que han pasado algunas décadas ..... versioneabamos el tema "sacrilegio" de estos últimos.....

"Pos" no ha llovido desde entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo