Guitaras Suzuki, ¿Qué paso con ellas?

arkaitz
#13 por arkaitz el 12/09/2024
Yo tenia una acustica suzuki replica de la guibson humming bird
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso Villa
#14 por Alfonso Villa el 22/09/2024
Pues una Suzuki Les Paul fue mi primera guitarra eléctrica a muy principios de los 80. Supongo que era muy mala, a mí me parecía maravillosa, y no sé lo que daría por recuperar aquellas sensaciones...y aquella guitarra.
Subir
innercoil
#15 por innercoil el 22/09/2024
fjbull escribió:
que tocaba Iosu Eskorbuto cuando estaba vivo

😳 ¿que tocaba después?
Subir
3
Jureweah
#16 por Jureweah el 22/09/2024
innercoil escribió:
😳 ¿que tocaba después?

:jajajaja: una de caja de pino.
Subir
1
innercoil
#17 por innercoil el 22/09/2024

:L:
Subir
Ajnabh
#18 por Ajnabh hace 1 semana
Eran basura. En esa época Japón producía muchos instrumentos de bajo coste. 
Aunque las flautas Suzuki eran algo mejores.
Subir
teletele
#19 por teletele hace 1 semana
Enn modo abuelete también: uno había una sola marca de guitarras profesional que viniera del este. Se salvaba Ibanez pero cuando la tocabas al lado de una Gibson te defraudaba totalmente.
No entiendo esas expresiones de "eran clones de Gibson" porque las Chibson actuales también lo son y ya sabéis la historia, se queda todo en el aspecto exterior, abaratan hasta en el último tornillo.
Subir
3
noyk
#20 por noyk hace 1 semana
Se convirtieron en motos. 
No eran guitarras, eran Transformers. 😬
Subir
1
Maranello
#21 por Maranello hace 1 semana

Discrepo. Ibanez o Yamaha entre otras hace 40 años fabricaban guitarras francamente buenas (dependiendo de la gama, claro). 

Las Ibanez MC/AR, las primeras Roadstar y más de una tipo LP, o las Yamaha SG eran impresionantes, bastante superiores a muchas USA de la época. 

Pero claro, también se fabricaba mucha morralla, y una Suzuki o Maya eran auténticos truños, ayer y hoy. Eso sí, hoy son truños vintage 😂
Subir
nightfall1985
#22 por nightfall1985 hace 1 semana
Nosotros (porque era de toda la banda) tuvimos una Suzuki Stratocaster en color natural que nos la regaló un conocido del padre del guitarrista o algo así, y lo dicho, la muestra de que hubo una época en la que no todo lo que salía de Japón tenía que ser de calidad necesariamente, una guitarra básica, la típica de iniciación de los 70-80, electrónica y pastillas chungas etc. Un truño intocable, curiosamente de aspecto era bastante bonita, al final la despedimos en un concierto haciendo show y mi guitarrista de aquella época terminó pegándole fuego al más puro estilo Jimi Hendrix...
Subir
jul sheperd
#23 por jul sheperd hace 1 semana
Hace como 30 años había un cantautor en mi barrio (Cornellà) que tocaba con una Suzuki acústica.
No recuerdo exactamente acabados, calidad etc, pero el sonido digamos que era decente.

Pero nada del otro mundo digamos... 
Subir
DuaneAllman
#24 por DuaneAllman hace 1 semana
En Japón del 60 al 80 se han hecho muchos mierdones también, incluso con contrachapado

Hay les Paul muy cutres con el mástil atornillado

Si se quiere ir sobre seguro, made in Japan que haya mantenido una calidad siempre: Tokai, ESP, Yamaha e Ibanez. No sé si me dejo alguna, se que hay minoritarias tipo navigator también muy top

Fernándes hay algunas que no están mal, greco igual pero no veo razonable los precios que piden a veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo