Guitaras Suzuki, ¿Qué paso con ellas?

noyk
por el 14/12/2024
DuaneAllman escribió:
Ibanez, Tokai, ESP, Yamaha e Ibanez

Te gusta Ibanez eh?😁
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
DuaneAllman
por el 14/12/2024
#25 jaja ibanez e Ibanez :D

Ya lo he corregido la verdad que no soy muy fan, me mola mas tokai y Yamaha 
Subir
Carlosmoralo
por el 14/12/2024
De vez en cuando, aparece alguna en CC. 
Una pena, porque si las anunciaran aquí a un precio decente, sólo por nostalgia seguro que se la compraban. Lo que pasa es que es más cómodo ir allí, que te den 10 o 20€ (o lo que sea) y quitarte el peso de encima.
Aunque no sean buenos instrumentos, sólo por recordar viejas sensaciones la gente paga.
Mi padre (EPD) compró en 1980 un Suzuki Melodión que no se va a ir de mi casa mientras yo pueda evitarlo. No tiene valor económico, pero el sentimental está ahí presente.
Saludos.
Subir
nightfall1985
por el 14/12/2024
Carlosmoralo escribió:
no se va a ir de mi casa mientras yo pueda evitarlo. No tiene valor económico, pero el sentimental está ahí presente.

A nosotros nos pasa lo mismo pero en vez de con mi padre con mi difunto suegro, en sus años mozos tuvo una Les Paul marca Isanda, como instrumento la mayor porquería que te puedas echar a la cara, una absoluta mierda, pero tiene semejante carga sentimental que si alguien nos dijera que nos la cambia por la Gibson con la que grabó Jimmy Page el Led Zeppelin IV le decimos que no.
Subir
2
Pedro Roberto
por el 14/12/2024
#6 me llama la atención que no se hable más de Yamaha la verdad. Hacen excelentes guitarras pero creo que la imagen de marca que tienen no termina de calar
Subir
fjbull
por el 14/12/2024
También estoy de acuerdo que, para ir sobre seguro al comprar guitarras de marca oriental, que sean Ibanez, Yamaha, Tokai o ESP /LTD. En las demás marcas niponas, es una lotería.

Había una marca que utilizaba Mantas de Venom, Westone, que no sé como serían. También Vikernes de Burzum la utilizó en sus primeras grabaciones.

Sobre las guitarras Suzuki, de bandas con disco, sólo se las he visto a grupos punk; por un lado a Iosu de Eskorbuto y por otro a Iván del grupo malagueño MG15. Desde luego que no sonaban profesionales; era un sonido distinto, más sucio que no más potente.
Subir
manuelr
por el 15/12/2024
Las Westone se fabricaron en Japón hasta el 87, fin de la era Matsumoku y hay de todo. Algunas son buenas,al nivel de la marca principal Aria...

Suzuki es gama medio baja.
Subir
juancaca
por el 07/04/2025
fjbull escribió:
También estoy de acuerdo que, para ir sobre seguro al comprar guitarras de marca oriental, que sean Ibanez, Yamaha, Tokai o ESP /LTD. En las demás marcas niponas, es una lotería.

Pues yo tengo muy buenas experiencias con las Ibanez japonesas (hecha por fujigen) he tenido muchas y no ha salido una sola mala, recientemene pude hacerme de 2 "expert flame" EFL de la marca Fujigen (propia de la maquiladora que hace ibanez con numero de serie "F", fender japan entre muchas otras) y ptm me cai para atras con el sonido, realmente recomendables, su serie "j standard sigue siendo fabricada a en japon a muy buenos precios y he leido muy buenas referencias y se ven muy bien hechas.... y finalmente Sugi, recientemente pude hacerme de una de ellas despues de leer tanto hype, me hice de la mas barata y usada y uffff si hace honor a su fama... he leido muchisimas buenas referencias de la marca Bacchus, las burny,aria pro hechas en japon, killer guitars, grecos despues de cierto rango...

La cosa con japon es que hay que ver quien fabrica las guitarras, mas que la marca en cuestion vuelvo a los dos ejemplos anteriores:  fujigen fabrica infinidad de marcas sobre pedido: ibanez prestige, j-line, fender japan (las que dicen MADE IN JAPAN, las que dicen crafted in japan son de otra maquila),etc. etc.

Sugi es relativamente nueva y un taller francamente pqueño, fabrica la marca propia sugi, pero además marcas que jamas vas a imaginar que existe, que son de cadenas de tiendas de guitarras que piden entregas especiales de equis numero de guitarras con su marca, y son excelentes y limitadas (como ciertos modelos de la marca wisdom el resto de wisdoms las hace yamaha),  sugi ademas hace algunas ibanez j. custom super ultra caras con numero de serie que empieza con "A" como esta: https://i.ebayimg.com/images/g/X0cAAeSwZr9n33tt/s-l500.jpg

en fin, me hice bolas yo solo, pero en resumen para conseguir una buena guitarra japonesa es mejor fijarse en que fabrica fue construida, mas que el nombre de la pala... saludos!
Subir
yodaferth
por el 07/04/2025
DuaneAllman escribió:
navigator también muy top

Navigator es parte de ESP, entre otras marcas, ahora no recuerdo cuales, pero ESP son tres o cuatro marcas más.

ESP, E II, Navigator, Edwards y no se si me dejo alguna más, son todas de la misma empresa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo