Si como imagino buscas una tipo dreadnought, yo miraría una Sigma con la tapa maciza y a ser posible sin previo (para conectar a ampli). Que el precio esté metido en maderas y construcción.
A mí me han parecido buenas guitarras para el precio y con mucha proyección sonora.
Como bien te dice el compañero, SIGMA es una marca muy a tener en cuenta, yo tengo una 000R-28V y estoy encantado con ella.
Tambien en esa franja de precio te recomiendo que mires CORT y YAMAHA
Yo tengo una Yamaha LJ6 que te recomiendo encarecidamente. La LL6 también tiene buena pinta.
Me uno al hilo. Yo ando buscando también en ese rango. Me han recomendado una Seagull S6 pero están agotadas en todos sitios
Pues yo recomendaría, además de Sigma y de Seagull, las Art &Lutherie y las Guild, las dos marcas me parece que hacen muy buenas guitarras en estos precios.
Yo tengo una Guild M240E que vendo, no porque éste descontento con ella, si no por el tamaño. Doy fe, que son grandes instrumentos. Pese a ser made in china tienen muy buenos acabados.
Muchas gracias a todos por los mensajes, voy a ir mirando los diferentes modelos, algunos videos para ver los sonidos y todo!
Si te animas con la 2a mano, puedes encontrar muy buenas guitarras.
Yo pillé aquí en el foro una Yamaha AC3R de segunda mano a un compi y no puedo estar más contento con ella.
La Seagull es una buena guitarra, muy bien hecha, fue mi elección después de probar unas cuantas, aunque por poco no cayó la Sigma (bonita, buen sonido, y cómoda)
Pero pruébalas tú, si tienes la posibilidad, porque si en cualquier guitarra es importante, en una acústica es todo.
Y lo del previo que se ha comentado,... pues que pagué +100 euros por tenerlo, y solo lo he usado como afinador.... bueno y últimamente ni eso, y uso el de pinza.