Guitarra acústica para zurdos barata?

• 2
Paco
#13 por Paco hace 1 día
#12 Hay dos cosillas que si eres apañao puedes hacerle a cualquier guitarra acústica, aunque sea barata. Ponerle puente y cejuela de hueso. Te las talla tú lijando a manita, como hemos hecho muchos. Y mejora bastante el sonido.
Eso se lo puedes hacer a cualquiera, naturalmente, lo que pasa es que las buenas ya vienen con hueso de fábrica.

Además te permite lijar el puente hasta que quede una altura de cuerdas perfecta para tí. Cosa imposible de otro modo, las guitarras vienen con una altura que le vendría bien a alguien, no necesariamente a tí.

Luego están los pines, pero no merecen la pena, salvo los de latón los demás me parece que suenan muy parecido. Y los de latón dan un sonido que a mí no me gusta nada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R hace 1 día
El problema es que en eléctricas quizás por 200 pavos puedes coger algo barato que el mueble no sea demasiado malo y luego añadirle mejores herrajes, pastillas y demás, pero es que en las acústicas lo que cuenta y cuesta es el mueble, y encima buscar modelos para zurdos es más difícil aún.
Por ese presupuesto intenta que al menos la tapa sea de madera maciza, que por lo menos da un poco de estabilidad a todo el mueble.
Subir
dario sc
#15 por dario sc hace 1 día
Yo conseguí por Cashconverter una Lag T110 DCE por menos de 200 euros y estoy la mar de contento, su equivalente actual sobrepasa los 400 euros. Con ese presupuesto y para zurdos pillaría ésta sin dudarlo:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/CC038_E604162_0.html

Por 300 tienes ésta con previo:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/CC019_E513412_0.html

Dicen que la devolución es fácil si no te convence. 
Subir
El Marin
#16 por El Marin hace 23 horas
Fotren escribió:
Entonces... SERÍA BUENA IDEA COGER UNA ACÚSTICA PARA DIESTROS Y MODIFICARLA PARA ZURDOS?

NO, NI DE COÑA
Subir
1
El Marin
#17 por El Marin hace 23 horas
Fotren escribió:
Pero... Simplemente la quiero para tocar en casa

A ver... Para lo que sea, lo mejor que puedas siempre
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post