Efectivamente, lo que necesitas es un Bass VI.
Yo tengo uno, pero desde el enfoque contrario: lo que soy es bajista, y el bass vi lo utilizo para componer, y en ocasiones para llevarlo al local y mostrar un tema, además de poder tocar como bajista, sin tener que llevarme dos instrumentos.
El que tengo yo es un Agile Harm 630, aunque es muy difícil de conseguir en España, ni siquiera con compras online.
Uno como este es el mío:
https://reverb.com/item/2089735-agile-harm-1-630-bass-vi-super-clean-w-gigbag
Los Schecter no los conozco.
Y luego están el Squier Bass VI (
https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_bass_vi_lrl_3ts.htm )
y el Harley Benton GuitarBass (
https://www.thomann.de/es/harley_benton_guitarbass_vs_vintage_series.htm )
no he tenido ni tocado ninguno de esos dos, pero un colega que conoce bastante los bass vi me ha dicho que da mejor resultado el Harley Benton. El Squier tiene el problema del puente flotante que, si ya en guitarra es más difícil de afinar y octavar, en bajo con cuerdas más gordas ya es complicadísimo de que te suene afinado a partir del traste 12, y como lo uses a menudo, la afinación se te descuadra enseguida.
Sobre el tamaño, el mástil (al menos en el Agile Harm que tengo yo) es algo más largo que una guitarra, son 30", como un bajo de escala corta; y en lo que toca a las cuerdas... son más gordas que las de guitarra y más finas que las de bajo: yo le tengo puestas unas Ernie Ball 2837 con calibres 20/30/42/54/74/90 (aunque también tengo para probar algún día unas D'addario EXL156 de 24/34/44/56/72/84).
Edito: Lo que sí tiene de bueno el Squier es un interruptor para hacer un corte de graves a las pastillas y así evitar que, si lo enchufas a un ampli de guitarra, el cono de este sufra daños. Para mi no es un problema ya que tengo cabezales y pantallas de bajo, pero si eres 100% guitarrista es algo a tener en cuenta.