Tengo una guitarra Leonard acustica (con cuerdas de metal) que al afinarla como es habitual en la 5ta casilla e inclusive con los armónicos del 5to y 7mo traste, cuando voy a tocar acordes con cuerdas al aire (como ser SOL), suena desafinada en las cuerdas 1º, 2º y 3º.
Datos:
1 - Al pisar cada cuerda en la casilla 12 suena un cuarto de tono más alto que el armónico correspondiente en el traste 12.
2 - Cuando hago acordes con cejillas, en la casilla que sea (sin dejar cuerdas al aire), el acorde suena afinado.
3 - Cuando coloco un transporte (o capotraste) en 1º, 2º o 3º casilla y pongo la posición de SOL, vuelve a sonar desafinado como cuando la cuerda apoya directamente en la cejuela.
4 - Limé las ranuras de la cejuela donde apoyan las cuerdas, ya que tenian distintas alturas la 6ta con las demas.. y eso no mejoró el problema.
En fin, hace 3 años que tengo esta guitarra y no la puedo usar. Qué podrá ser???
(dato extra.. como al comprar la guitarra trasteaba, le tocaron imagino que el alma para que no trastee y creo que ahi empezó el problema)
Gracias por sus respuestas!!!!