Es la guitarra o el ampli?

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 14/08/2018
Hola.

Tengo una prs se y ensayo con un kustom kg 1 com controles para tono ganancia y volumen. Cuando toco notas agudas chilla un poco.¿ es problema del ampli, guitarra o ambos? Lo tengo en el canal limpio con el tono al 5.

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/08/2018
Hola Samuel,
Prueba con otro ampli y sal de dudas. Es dificil saber con certeza sin tener la guitarra delante.
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 14/08/2018
Ok gracias
Subir
JJ
#4 por JJ el 14/08/2018
Ey amigo.

Yo ensayo en Hangar 5 y son esos los amplis que tienen.

Me parecen horribles. No es que yo sea Knofler pero verdaderamente suenan como el culo. He probado varias guit, fender, ibanez, Gibson y suenan todas bastante mal.

Sonido fino y chillon pero sin agudos o medios. No se explicarlo. Me parecen lo peor.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 14/08/2018
el problema como se dice por aquí no es el arco ni la flecha, es el indio que no sabe apuntar ;) :)
ecualiza, prueba, suba, baja, entra, sal... ponle algún pedalito... juega con los potes de la guitarra. aprovecha lo que tienes antes de buscar cambios, igual te llevas una sorpresa
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 14/08/2018
Alguien escribió:
Tengo una prs se y ensayo con un kustom kg 1


Como decían los Barón Rojo, "compré una guitarra con ese sueldo de un mes y un amplificador con el sueldo de tres" .

Tú estás tocando una guitarra de 900€ en un amplificador de 50€.... Que sospeches de de la guitarra es lo que no entiendo..... :|

Quizás no haga falta que el amplificador cueste tres veces lo de la guitarra, pero hay que invertir un poco más que 50€ para obtener un sonido mínimamente digno.

Como siempre se os recomienda a los más jóvenes, pensad un poco más en donde enchufáis las guitarras y reservad presupuesto para el ampli o software o monitores, si no no hay manera de sonar mínimamente bien.
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 14/08/2018
The Revenant escribió:
Tú estás tocando una guitarra de 900€ en un amplificador de 50€.... Que sospeches de de la guitarra es lo que no entiendo....


Ahí le has dado.
Ese amplificador tiene un altavoz de 6",que no da más de sí, por eso no debe resultar extraño que el sonido sea el que es.
Subir
Samuel Martinez
#8 por Samuel Martinez el 14/08/2018
#5 si le quito el tono, como si se lo pongo a tope sigue chillando.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 14/08/2018
llévate tu guitarra a una tienda de instrumentos musicales y prueba todos los amplis que te dejen y puedas permitirte y elige uno de ellos. ese kustom es realmente flojo de calidad y mejorarlo no te costará mucho, casi cualquiera es mejor :no_lo_se: :)
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 14/08/2018
#8
No le des más vueltas, un altavoz de 6" es poca cosa, no vas a obtener un buen sonido en modo alguno, por mucho que ajustes.

Sólo con que veas videos en youtube en los que conectan amplis que suenan con poco cuerpo a una pantalla decente, te sacará de dudas. En valvulares,por ejemplo el Fender Greta con el altavoz que lleva suena chicharrero,conectado a una pantalla es otra cosa.

El Ibanez Valbee que lleva cono de 6,5" como modificación más habitual se le suele cambiar el altavoz por uno de 8" o el fender champion 600 que encima lleva una tela gruesa como una alfombra suena totalmente diferente en cuanto lo conectas a una pantalla.

O el Laney Cub, donde se recomienda el que lleva altavoz de 12" frente a sus hermanos que llevan altavoz de 8" o de 10", aunque sean de menor potencia.
Subir
Samuel Martinez
#11 por Samuel Martinez el 14/08/2018
Si para navidades me voy a pillar un evh 5150 :D creo q puedo esperar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo