Ampli o guitarra.

  • 1
Roj0
#1 por Roj0 hace 2 semanas
Saludos.
Llevo aprox. 15 años con una Yamaha Pac012 que me regalaron mis padres, excelente guitarra para aprender pero he crecido y ya mis dedos son mas largos, el mástil se me ha hecho bastante incomodo y siento que me entorpece, por otro lado tengo un Peavey Basic40 (sip, amp de bajo pero se lo regalaron a mi papá para mi) todo esto con una Valeton GP-100 que acabo de comprar... el caso es el siguiente:
Tengo aprox. 430 USD y pensaba comprar un Positive Grid Spark 40 para tener un poco mas de calidad de sonido pero me acaba de entrar la indecisión si mejor debería comprar una guitarra que me haga sentir mas cómodo y si sería buena idea usar el Valeton GP-100 con un ampli de los 80's que encima es de bajo :/
Solo toco en casa y para grabar uno que uno video para guardar en mis redes sociales.

Escucho sus consejos, muchas gracias ^^

PD: Estuve pensando cambiar el mástil de la Pacifica pero no sé cual le sirve y que sea un poco mas ancho, si encontrara uno le cambiara el mastil y podría obtener un buen ampli a la vez, ayuda :/
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Ampli, sin dudas, máxime si el que tienes es de bajo.
Se puede entender que una Pacífica 012 se te quede corta con el tiempo, pero el mástil? Toca probar guitarras a ver que encuentras en otros modelos a nivel ergonómico.
Bienvenido al foro y Feliz Cumpleaños.
Subir
2
Roj0
#3 por Roj0 hace 2 semanas
#2 Quiero decir el diapason, siento que es todo muy angosto para mis dedos :/

Gracias por la bienvenida ^^
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Bienvenido.

Todo el mundo te dirá ampli. Un buen ampli saca el máximo de una mala guitarra. Un mal ampli estropea una buena guitarra. Si puedes ir a por válvula mejor.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete hace 2 semanas
No sé si tienes la idea de que si la Pacifica, al ser tu guitarra de "iniciación" siendo crío, al ir subiendo peldaños, se ensancha el diapasón

Lo más habitual es encontrar anchos de cejuela de 42 ó 43mm; las hay algo más estrechas, en algunos modelos más vintage, por así decirlo y algo más anchas, más modernos y cosas tipo multiescala y demás.

Pero, dentro de tu presupuesto, tampoco creo que encuentres nada que se salga de esa horma y suponga un cambio dramático en anchura del diapasón comparado con una pacifica
Subir
Pipo
#6 por Pipo hace 2 semanas
Ampli de guitarra lo primero, no hay duda.
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus hace 2 semanas
Si es el peavey 40 basic americano no lo cambiaba, es una buena plataforma para pedales y no le va a faltar volumen para tocar en casa, si vas a tocar en local con grupo ya seria otra cosa, si acaso configura compresor en la pedalera.

Por otro lado la yamaha 012 tiene la cejuela muy estrecha, y si llevas 15 años yo cambiaria la guitarra, podrias tirar de una baritona y aprovechar la respuesta extra de graves del ampli, por ejemplo con una Squier cabronita baritona.
Subir
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu hace 2 semanas
Pues esa es la cuestión, para que necesitas el ampli?
Para ensayar, para tocar en directo? Si es así el ampli es lo primero que debes mejorar
Lo usas para tocar solo en casa? Tienes PC?
Si esa es tu situación en el PC puedes usar un daw gratuito con emulaciones gratuitas de ampli que mejorarán con mucho tu sonido, si no tienes PC pero tocas en casa a lo mejor alguna pedalera digital de las económicas puede ser una buena opción mientras ahorras para un equipo mejor.
Tienes un equipo muy básico pero no es malo aunque un ampli de bajo no va a sacar lo mejor de la guitarra, lo suyo es mejorarlo completamente pero depende de tus necesidades sería más interesante empezar por una cosa o la otra, tú decides. Un saludo y bienvenido
Subir
Roj0
#9 por Roj0 hace 2 semanas
#5
Sietesiete escribió:
Lo más habitual es encontrar anchos de cejuela de 42 ó 43mm; las hay algo más estrechas, en algunos modelos más vintage, por así decirlo y algo más anchas, más modernos y cosas tipo multiescala y demás.
Pero, dentro de tu presupuesto, tampoco creo que encuentres nada que se salga de esa horma y suponga un cambio dramático en anchura del diapasón comparado con una pacifica


Supongo que tienes razón, de 41mm a 45mm no es tanta la diferencia
Subir
Roj0
#10 por Roj0 hace 2 semanas
Jorgiyu escribió:
Pues esa es la cuestión, para que necesitas el ampli?
Para ensayar, para tocar en directo? Si es así el ampli es lo primero que debes mejorar
Lo usas para tocar solo en casa? Tienes PC?
Si esa es tu situación en el PC puedes usar un daw gratuito con emulaciones gratuitas de ampli que mejorarán con mucho tu sonido, si no tienes PC pero tocas en casa a lo mejor alguna pedalera digital de las económicas puede ser una buena opción mientras ahorras para un equipo mejor.
Tienes un equipo muy básico pero no es malo aunque un ampli de bajo no va a sacar lo mejor de la guitarra, lo suyo es mejorarlo completamente pero depende de tus necesidades sería más interesante empezar por una cosa o la otra, tú decides. Un saludo y bienvenido


Lo uso para tocar en casa y practicar, tengo PC y acabo de adquirir una pedalera multiefectos
Subir
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu hace 2 semanas
Pues tal vez sería más interesante de momento comprar una tarjeta de sonido si no tienes ya una y utilizar reapper por ejemplo que lo puedes usar en modo de prueba de forma gratuita por tiempo ilimitado y descargar algunas emulaciones de ampli gratuitas que hay algunas muy logradas y mejoraría con mucho tu sonido sin invertir demasiado mientras ahorras para comprar una guitarra mejor
Subir
Jorgiyu
#12 por Jorgiyu hace 2 semanas
Si la opción es cambiar guitarra o ampli como muy bien te ha comentado otro compañero, un buen ampli saca lo mejor de una mala guitarra pero un mal ampli se carga una buena guitarra, yo empezaría por el ampli en ese caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo