Guitarra barata

rockero02
#1 por rockero02 el 02/12/2014
hola amigos, pienso comprar una guitarra barata para invertirle a mi comodidad y gustos, hacerle mejoras hasta que me que satis feche.
desde cambiarle toda la electrónica para mejor calidad (pots DiMarzio y pastillas seymourduncan), apantallamiento, etc.

el problemas es que no se que guitarra comprarme, una squier, una epiphone, una first act, una yamaha, una behringer, una ibanez gio, etc.

ami se me hacen mas comodas las tipo strats, pero amo los puentes fijos.

en fin que marca y modelo me recomiendan?? :D tengo 290 dlls estado unidenses de los cuales 100 son para la guitarra y los 190 para las mejoras :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 02/12/2014
Yo tube una schecter de su gama más baja, o sea, una Sgr s1, y la verdad es que tiene aspectos que la comvierten en una guitarra que muy bien podría valer el doble. Los clavijeros aguantaban la afinación muy dignamente, la acción era muy baja sin llegar a cerdear nada, y el mastil era muy cómodo y rápido de tocar. El tono, teniendo en cuenta su precio, bastante bonito. Al menos no sonaba a cacerola.
El problema en esta gama de precios va a ser sobretodo las calidades de la madera, aparte del puente, etc, claro.
Si te gustan las superstratos con humbuckers por ese precio es una buena opción.
Pagas menos parte de marca que si compras las baratas de Ibanez, Jackson o Squier.
Otra recomendación, como siempre, que una vez decidas cual quieres, pruebes todas las unidades que puedas. Quizá encuentres alfuna con un pedacito algo mejor de madera, y suene un pelin mejor.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/12/2014
si tienes 290 dólares te va a dar mucho mejor resultado gastar 290 dólares en una guitarra... que 190 en pastillas para una guitarra de 100...
Subir
1
clabman77
#4 por clabman77 el 02/12/2014
Buenas,

Si, yo que tu dedicaría el máximo presupuesto posible a la guitarra. Las pastillas es algo que siempre vas a poder cambiar mas adelante, o quizás no necesites para nada cambiarlas. Con ese presupuesto puedes encontrar muchas guitarras decentes, desde Jackson, Kramer, Squier, Ibanez, etc... Ya dependerá del estilo que vayas a tocar y de la que te guste, que si hay alguna por la que sueñas y está a tu alcance, pues a por ella.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 02/12/2014
hola :3, bueno no compro una guitarra de 290 dlls ya que la mayoria de las guitarras venden mas prestigio que calidad, y que mejor calidad que la de uno mismo :D

en cuanto a la guitarra creo que si comprare una tipo strat ya sea una ibanez gio o una squier :3.

ps: hace poco leí que la madera no es todo en el sonido de la guitarra ya que es "eléctrica" y esto ya dependerá de pastillas y cuerdas, es cierto que la madera da un timbre, pero el sustain esta en el puente, cuerdas y pastillas.

igual muchas gracias :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/12/2014
rockero02 escribió:
ps: hace poco leí que la madera no es todo en el sonido de la guitarra ya que es "eléctrica" y esto ya dependerá de pastillas y cuerdas, es cierto que la madera da un timbre, pero el sustain esta en el puente, cuerdas y pastillas.


Puedes leer eso... y también puedes leer lo contrario, depende de donde leas.

Obviamente la madera no lo es todo, pero sí es mucho... y como dices, el sustain también está en el puente... y el puente de una guitarra de 100 dólares, al igual que la madera de una guitarra de 100 dólares, es lo peorcito que hay... y un cambio, se notará algo... pero no esperes cambiar la guitarra de la noche al día... por 290 dólares compras una guitarra decentilla, por 100 compras de lo peor que hay en mercado... le cambias pastillas y eso y sigues teniendo lo peor que hay en mercado...

tú mismo, pero haciendo eso no vas a tener más calidad que con una guitara más cara de casa.
Subir
2
rockero02
#7 por rockero02 el 02/12/2014
no pienso invertirle solo 190, eso es mas o menos pero seguiré invirtiendole desde clavijas hasta puente, pastillas, pots, condensador, cables, etc.

y por 100 dlls no ahi guitarras tan malas como la epiphone special ii en cuanto tipo les paul

en strat encontre una squier standard por 40 dlls, y las ibanez gio giran en torno a los 100 dlls y no se me hacen tan, tan mal (8
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 02/12/2014
Aunque de este tema ya hay muchos hilos, te voy a responder usando un símil automovilístico.
Si te compras un coche de gama baja, y te gastas en mejoras el doble de lo que vale, seguirá siendo un coche de gama baja.
Si te compras un coche de gama media por lo que te hubieras gastado en el de gama baja + las mejoras, tendrás un señor coche.Mejores acabados, suspensiones y neumáticos, motor, mejor precio cuando lo vendas usado, etc.
Creo que ya sabes por donde voy.
Saludos.
Subir
1
daniel07
#9 por daniel07 el 02/12/2014
Pues, conforme a tu ideal, entonces el post carece de sentido, y no necesitas consultar que guitarra si el cuerpo de esta, para ti no influye en el sonido, entonces compra la que este dentro de tu presupuesto destinado, al final le vas a cambiar todo, entonces viene siendo inutil discutir que guitarra comprar. Total, el sonido de la guitarra viene de la electronica y del puente, entonces cualquier guitarra vale no?
Subir
4
moma
#10 por moma el 02/12/2014
En los pocos casos que invertiría en un cambio de pastillas a una guitarra "barata" es una Vintage V100, pues el mueble y su construcción me parecen suficientemente decentes. En el foro hay reviews de este modelo por si te interesa.
Subir
3
Tariu
#11 por Tariu el 02/12/2014
pero la vintage v100 ya es una guitarra bastante decente... sola ya cuesta más de lo que piensa invertir en todo..

Yo opino igual, veo bastante innecesario el hilo supuesto ya lo tienes tan claro... pero piensa que va a seguir siendo una guitarra de 100 dólares y que la madera ya no es sólo que influya más o menos en el tono... también en la durabilidad de la misma y en los remates, porque los trastes de una guitarra de 100 son lo que son y eso no vas a cambiarlo... y los defectos en maderas, ruteados malos que impiden buenos ajustes, mástiles que terminan venciendo... eso lo vas a seguir teniendo igual, el símil que te hace carlosmoralo es muy evidente.
Subir
moma
#12 por moma el 02/12/2014
A eso me refería, que es preferible que se gaste todo en una V100 que compre una barata y se deje dinero en intentar mejorar lo que es difícilmente mejorable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo