Guitarra Carlos raya
Hola, solo quería preguntaros que modelo de Les Paul es el que utiliza Carlos Raya en los vídeos nuevos de Tarque. Si me decís también el modelo de ampli lo bordáis. Parece que la guitarra suena natural, pero a veces parece oírse algún tipo de leve efecto, ¿un pequeño toque de octavador o algo así?. Gracias.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-35%Valeton Dapper Indie
#1 Pues una Gibson Les Paul Standard, Goldtop para más datos. Por el estuche que se ve al principio del vídeo debe ser fabricada en los 70s, principios de década (a ojo).
En esa época sólo había 3 tipos de Les Paul la Standard, la Deluxe y la Custom.
¿Podría ser una Deluxe routeada como Standard? Podría, no se.
El ampli a mí me suena como un Marshall Plexi, o similar.
En esa época sólo había 3 tipos de Les Paul la Standard, la Deluxe y la Custom.
¿Podría ser una Deluxe routeada como Standard? Podría, no se.
El ampli a mí me suena como un Marshall Plexi, o similar.
Baneado
La guitarra parece una stándar gold top. Si fuera una Deluxe modificada, el que lo hizo es un peazo artista.
Ese cabezal tipo plexi, no tiene logo a la vista que se pueda distinguir. Pablo Kahayan le ha construido El Rayo. Visualmente, ese cabezal parece calcado de un JPK-50. Pero también podría ser un plexi modificado, algún tipo de clon hecho para el......
El efecto de octavación, me ha recordado al Mu Tron Octave Divider. Por tono, limpieza de señal y seguimiento de notas. El Octavia es màs temperamental, como buen fuzz. Muy sensible a la dinàmica y los cambios de volumen. El Mu Tron es mucho màs lineal. Mantiene el nivel de seguimiento de notas màs igualado independientemente de la dinàmica o la zona del màstil en la que te muevas.
De todos modos, a saber. No dejan de ser tres apuestas.
Ese cabezal tipo plexi, no tiene logo a la vista que se pueda distinguir. Pablo Kahayan le ha construido El Rayo. Visualmente, ese cabezal parece calcado de un JPK-50. Pero también podría ser un plexi modificado, algún tipo de clon hecho para el......
El efecto de octavación, me ha recordado al Mu Tron Octave Divider. Por tono, limpieza de señal y seguimiento de notas. El Octavia es màs temperamental, como buen fuzz. Muy sensible a la dinàmica y los cambios de volumen. El Mu Tron es mucho màs lineal. Mantiene el nivel de seguimiento de notas màs igualado independientemente de la dinàmica o la zona del màstil en la que te muevas.
De todos modos, a saber. No dejan de ser tres apuestas.
Baneado
Allá por 1998, Carlos compro a Alberto (AGL musical) un Marshall Lead 100 de 1969, en estado mint. Tenia hasta las etiquetas originales colgando del asa.
Ese amplificador llevaba 3o años tapado en unos estudios de grabacion madrileños, usado como mesa para sostener un televisor pequeño.
Lo se , porque yo estaba presente.
Estoy lejos de ser un experto en Marshal (nunca me gustaron) pero creo que ese es el ampli que se ve en el video.
Respecto a la LP, puede ser las dos cosas pero en cualquier caso, tambien se que el necesario ruteado que requiere un cambio de pastillas en una Les Paul, es algo mucho mas que posible ya que lo he visto hacer muchas veces por las manos del mencionado Alberto (AGL) que nunca se ha llamado a si mismo Luthier.
En lo referente al sonido de Carlos Raya, hace muchos años que lo considero como el mas grande guitarrista de rock que tenemos en españa.
Y el que tenga la suerte de escucharle en la intimidad abrazando una buena acustica, tendra algo que contar a sus nietos.
Aqui he hablado de ese magnifico guitarrista que comenzo su vida profesional en los 80´s en el mundo del Jevimetarr....
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
Las producciones musicales que ha realizado para otros, son magnificas, sobre todo por el sonido que es capaz de sacar.
Hace años que no le veo, cuando me jubilé del sarao farandulero.
Recuerdo una mañana en mi casa de la estepa castellana en la que probando mis acusticas, la que le parecio mas interesante fue la mas "extraña" de todas, me dijo -es tu mejor acustica- , algo en lo que estoy de acuerdo.
Una mañana inolvidable.
Abrazotes.
Juan
Ese amplificador llevaba 3o años tapado en unos estudios de grabacion madrileños, usado como mesa para sostener un televisor pequeño.
Lo se , porque yo estaba presente.
Estoy lejos de ser un experto en Marshal (nunca me gustaron) pero creo que ese es el ampli que se ve en el video.
Respecto a la LP, puede ser las dos cosas pero en cualquier caso, tambien se que el necesario ruteado que requiere un cambio de pastillas en una Les Paul, es algo mucho mas que posible ya que lo he visto hacer muchas veces por las manos del mencionado Alberto (AGL) que nunca se ha llamado a si mismo Luthier.
En lo referente al sonido de Carlos Raya, hace muchos años que lo considero como el mas grande guitarrista de rock que tenemos en españa.
Y el que tenga la suerte de escucharle en la intimidad abrazando una buena acustica, tendra algo que contar a sus nietos.
Aqui he hablado de ese magnifico guitarrista que comenzo su vida profesional en los 80´s en el mundo del Jevimetarr....
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
Las producciones musicales que ha realizado para otros, son magnificas, sobre todo por el sonido que es capaz de sacar.
Hace años que no le veo, cuando me jubilé del sarao farandulero.
Recuerdo una mañana en mi casa de la estepa castellana en la que probando mis acusticas, la que le parecio mas interesante fue la mas "extraña" de todas, me dijo -es tu mejor acustica- , algo en lo que estoy de acuerdo.
Una mañana inolvidable.
Abrazotes.
Juan
#9 Qué tal Juan? Pues mira en algo más nos parecemos, yo también he conocido a Carlos. A principios de los 90 contando yo unos 16 años me apunté a la academia Rockservatorio en Madrid para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Esta academia estaba regentada por Hermes Calabria, célebre batería de Barón Rojo. Por el lado de la guitarra había dos profesores: Jaume Pla y Carlos Raya. Ambos unos fieras y excelentes profesores.
En los años que estuve allí me llegaron a dar clase ambos. Debo tener el disco Cuerpo a Cuerpo firmado por Carlos en algún sitio de casa.
En aquella época Carlos había "cerrado" Sangre Azul e imagino que estaría rumiando cuál sería su siguiente jugada, en fin, fueron unos años que algunos tuvimos la suerte de tenerlo accesible para aprender.
Un crack como músico, un tío majo y un gran profesor.
Del otro profesor, Jaume, no tengo más que elogios, me consta que abrió la academia 21st Century Music con gran éxito.
Lo dicho una suerte.
En los años que estuve allí me llegaron a dar clase ambos. Debo tener el disco Cuerpo a Cuerpo firmado por Carlos en algún sitio de casa.
En aquella época Carlos había "cerrado" Sangre Azul e imagino que estaría rumiando cuál sería su siguiente jugada, en fin, fueron unos años que algunos tuvimos la suerte de tenerlo accesible para aprender.
Un crack como músico, un tío majo y un gran profesor.
Del otro profesor, Jaume, no tengo más que elogios, me consta que abrió la academia 21st Century Music con gran éxito.
Lo dicho una suerte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo